Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs Colombia

Carlos Sánchez: “Colombia puede ganarle al que sea”

El mediocampista chocoano habló a su llegada a Chile sobre la capitanía y el liderazgo en la Selección Colombia. Sánchez espera llevarse los tres puntos el día jueves.

Santiago de ChileActualizado a

Uno de los hombres con mejor rendimiento en los partidos ante Perú y Uruguay fue Carlos Sánchez. El jugador tuvo que cubrir muchos espacios, sobre todo ante los ‘charrúas’, por no tener un compañero neto de marca en el mediocampo.

Sánchez cree que se habla de ese tema porque el resultado fue negativo en Montevideo. También dejó claro que en el equipo hay muchos líderes y espera que los resultados positivos vuelvan contra Chile y Argentina.

Capitanía y liderazgo: “Para mí sería un placer ser el capitán, pero no es lo más importante. Lo realmente importante es que la Selección esté bien y que consigamos los resultados. En este equipo no solo el capitán es el líder, tratamos que todo el grupo sea líder, que todo el mundo pueda hablar, comunicar”.

Acompañamiento en la contención: Cuando se pierde siempre se ven las cosas negativas, pero cuando se gana no pasa nada. Siempre hemos jugado así, cuando se consiguen los resultados no estoy solo, pero ahora que se perdió sí se dice que estoy solo. Simplemente se perdió un partido, ahora hay que trabajar para lograr resultados”.

Tres días para entrenar: “Al ser un jugador de Selección te tienes que adaptar a este tipo de situaciones. Tenemos que concentrarnos, trabajar y recuperarnos de nuestros partidos con los clubes”.

Chile, el primer rival de la doble jornada: “Es un equipo que está muy bien, es de los mejores de Suramérica. Tienen una gran selección, pero Colombia debe pensar en sí misma, nosotros también podemos ganarle al que sea. Hay que trabajar y pensar en positivo”.

La forma de juego de Chile: “Ellos tienen un estilo de juego muy distinto. Se sienten cómodos con eso. Tienen jugadores desequilibrantes. Nosotros debemos contrarrestar lo que ellos saben hacer y a la vez hacerles daño”.