Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs Millonarios

Israel sobre su continuidad: No puedo contestar eso

El DT hizo un balance sobre su gestión, no quiso hablar de su continuidad y aseguró que no vio superiores a Nacional y al DIM, pese a que tienen mejor plantilla que el azul.

MedellínActualizado a


El técnico de Millonarios, el uruguayo Rubén Israel, más que analizar lo que fue la derrota 2-0 frente a Independiente Medellín y la posterior eliminación de su escuadra, hizo un balance sobre su gestión y se concentró en la hablar de las carencias que impidieron conseguir un lugar en el grupo de los ocho.

Mientras enumeraba todos los factores que incidieron en el bajo rendimiento del cuadro embajador, que debió lidiar en especial con la falta de delanteros, el estratega dejó claro que su permanencia en Millonarios no es tema de discusión.

Yo llegué hace cinco minutos a Colombia. No puedo pensar en mi continuidad. Estoy trabajando para poder hacer un Millonarios cada día más grande”, sentenció Israel.

Resultados ante Nacional y DIM: “Desde que nosotros asumimos hemos tratado de desarrollar una estratégica táctica para suplir carencias importantes que hemos visto durante estos dos meses a nivel de plantel y de estado físico. Hemos hecho trabajos en los que por momentos se encontró grandes respuestas. El tema es que los grandes equipos como el DIM y Atlético Nacional nos generan mayores dificultades por el ritmo sostenido que ellos tienen durante el partido y por la calidad y cantidad de sus platillas. Además nos faltó contundencia. No vi a Nacional y a Medellín mejor que nosotros, la diferencia es que ellos hicieron el gol y nosotros, no”.

Delanteros y definición: “En Millonarios nos encontramos con una dificultad difícil de superar que es la falta de delanteros. El equipo afloja, tras hacer el desgaste, no tenemos la posibilidad de aguantar el balón arriba y de generarle al rival desconciertos ofensivos permanentes. Se ha agregado la poca contundencia que hemos tenido en los en los últimos partidos, pese a que Millonario fabricó varias chances ante el DIM y Nacional. La gran diferencia es que el rival hizo el gol y nosotros no. Además, ellos tienen para cambiar dos o tres hombres en ofensiva, y nosotros no los tenemos, y queremos aumentar la intensidad del equipo, no podemos porque no tenemos los jugadores. Hemos perdidos a los delanteros que en el su momento eran titulares como Rangel y Maxi Núñez. Y han sido sustituidos de la mejor manera posible con Agudelo y Romero. Nos hemos visto limitados (…) Yo tuve que adaptarme al plantel que heredé, y dentro de ese plantel he perdido soldados”.

Lo defensivo: “Hemos tratado de asegurar el equipo de atrás hacia adelante. Cuando llegamos el equipo estaba en el puesto 17 y recibiendo goles permanentemente. Hubo una mejora, pero nos faltó en los últimos 25 metros cancha. Y eso hace que no se pueda mantener la intensidad con el oxígeno que brindan los delanteros. No podemos negar la calidad de nuestros volantes, pero lo que nos faltó fue el complemento. Fue una carencia grande a pesar del enorme esfuerzos que hicieron los jugadores, a los que solamente le tengo agradecimiento”.

Próximo año: “Esto (las carencias que detectó) es lo que tenemos que atender para la próxima temporada. Después de lo aprendido evaluar y saber conectarnos con la realidad. Qué tenemos y qué nos falta”.

¿Su continuidad está asegurada con Millonarios?: “Es una pregunta que me desconcierta. No puedo contestar eso. Yo llegué hace cinco minutos a Colombia. No puedo pensar en mi continuidad. Estoy trabajando para poder hacer un Millonarios cada día más grande”.

Los cambios: “Nosotros no podíamos descompensar el mediocampo a pesar de ir perdiendo. El rendimiento de Agudelo durante los minutos que jugó no fue el adecuado. Hicimos dos cambios para apuntarle a la posesión del balón con Mario Gonzáles y Máyer. Frenamos lo ataque del rival por tener a esos dos jugadores con buen pie en mitad de cancha (…) Le dimos la oportunidad a Carrascal, que es una promesa y una realidad para nosotros pues le va a dar muchos dividendos a Millonarios”.