Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Campeón de Caterham en Reino Unido elogia a Montoya

David Robinson, actual monarca en Inglaterra, destaca al piloto colombiano como uno de sus referentes en el automovilismo. Competirá en LA Monomarca.

ColombiaActualizado a
David Robinson ha ganado tres veces el campeonato de Caterham R300 en Inglaterra.
Primer Plano Comunicaciones



El británico llega a Colombia para competir en la cuarta y quinta valida de La Monomarca en el autódromo de Tocancipá. El 3 veces campeón Caterham R300 habló con AS Colombia de sus expectativas por correr por primera vez en nuestro país, destacó que los pilotos que corren Caterham en Europa lo hacen porque no tienen suficiente dinero para estar en Fórmulas y destacó la labor de Juan Pablo Montoya, con el que creció viéndolo corriendo en F1.

¿Por qué decidió correr en Caterham y no otra categoría en Europa?

“Porque en Reino Unido tenemos en Caterham un sistema de ascenso muy fuerte, pasando por la Academy Series, la Road Sports Cars, la Supersport Cars y por último la Superlight. Por eso muchos jóvenes inician su camino en el automovilismo luego de correr karts en este campeonato porque hay una competencia pareja que ofrece un progreso importante para los pilotos. Además cuando terminas de correr karts, te encuentras en una posición en donde correr fórmulas es muy caro y Caterham ofrece una posibilidad mucho más económica y a la vez muy competitiva”.

¿Qué conoce y cuáles son tus referencias del automovilismo colombiano?

“El nombre de Juan Pablo Montoya es sin duda lo primero que se me viene a la mente. Es una superestrella que estuvo muy cerca de ganar el campeonato (IndyCar) este año. Es curioso porque veo Fórmula 1 desde que Montoya era uno de sus pilotos más importantes, luego pasó a Estados Unidos y le perdí el rastro, pero es sin duda el piloto referente en Colombia. De igual forma, es una pregunta difícil por el gran número de pilotos colombianos corriendo afuera, especialmente en USA”.

¿Quién lo invitó a Colombia y que espera de las carreras que tendrá este fin de semana en Tocancipá?

“El equipo de LA Monomarca me invitó para que los acompañara en la cuarta y quinta válida del campeonato. Luego de ganar el campeonato en Caterham Reino Unido 2015 querían saber que tan bueno era (risas). Espero una típica carrera de Caterham, o sea muy cerrada, además veo mucho entusiasmo aquí a diferencia del Reino unido, por lo que seguro será una carrera dura y muy excitante”.

Palmarés de David Robinson 

Se ha consolidado 3 veces vencedor del campeonato Caterham R300 en Inglaterra y actual monarca. Llega por primera vez a Colombia para disputar la 4 y 5 válida del Caterham R300 Challenge en Tocancipá. Su principal reto será romper la racha invicta del antioqueño Juan Manuel González

Estos son algunos de sus logros:

2015 Campeón Caterham R300, Inglaterra2015 24 Horas de Barcelona, Ganador su clase

2014 Sub Campeón Caterham, R300 Inglaterra

2013 Campeón Caterham Supersport Inglaterra

2013 VLN ROWE 250, Ganador en su clase (Nordscheleife)

2012 Campeón Caterham Tracksport, Inglaterra