Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs Nacional

Santa Fe vence a Nacional, la Liga Águila sigue en los planes

Con un gol de Almir Soto de tiro libre el equipo bogotano consiguió un valioso triunfo ante el de Reinaldo Rueda. Ahora tiene 30 puntos a falta de dos partidos.

Actualizado a

Una acompañante molesta en El Campín amenazaba con aplazar el partido. Era la lluvia imponente que no cedió pero, gracias al drenaje del estadio, no fue necesario comenzar más tarde uno de los compromisos más importantes de la jornada 19 de la Liga Águila, Santa Fe vs. Atlético Nacional.

La lluvia también hizo que varios vacíos se vieran en las tribunas. Nada normal en un partido de la categoría que daban los equipos y menos en una fase definitiva como la que da la clasificación a las semifinales del torneo.

A pesar de que el técnico Gerardo Pelusso dijo que Santa fe se centraría en la Copa águila y la Copa Sudamericana, el comienzo de los locales daba a entender que la Liga Águila también estaba en los planes del equipo cardenal.

Al minuto 2 un remate de Luis Manuel Séijas avisó, dos minutos después Yair Arboleda de cabeza por poco marca el primero, en las dos ocasiones, Camilo Vargas había salvado a Nacional. Pero al 14 la historia iba a cambiar.

En esa instancia del partido también se generó la polémica. Una pena máxima que el árbitro Gustavo Murillo no pitó a favor de los locales, luego de una falta del Vargas sobre Arboleda. Según el juez, la falta fue afuera del área y decretó tiro libre luego de amonestar al arquero contra quien se intensificaron los pitos desde la tribuna, que habían comenzado cuando salió a la cancha.

Quien cobró fue el canterano Almir Soto. Remató luego de que Luis Manuel Séijas tocara el balón. Gracias a su potencia el rebote en la barrera de Atlético Nacional fue al fondo del arco de Vargas. Gol de Santa Fe. Celebración bajo la lluvia. La Liga seguía en los planes.

Después del gol Santa Fe bajó un poco la intensidad y Nacional manejó un poco más el balón. Por medio de Macnelly Torres, Farid Díaz y Jefferson Duque, generaron algunas llegadas al área de Leandro Castellanos. Pero los locales no se desordenaron y neutralizaron al rival para que no fuera efectivo.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional dominó el partido los primeros 20 minutos y se la puso difícil a Santa Fe que luchaba por recuperar el control del balón. Sin embargo, a las opciones de Nacional por medio de Duque, Chará y Copete, se sumó una de Darío Rodríguez que sorprendió a la defensa de los visitantes.

Al minuto 82 entró Omar Pérez y Francisco Meza le cedió la cinta de capitán. La primera vez que tocó el balón fue para cobrar un tiro libre que terminó en las manos de Camilo Vargas.

Con este resultado Santa Fe llega a 30 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila y sigue en camino rumbo a la clasificación en el sexto puesto. Nacional, por su parte, sigue líder con 42 unidades.

En la última fecha del Todos contra todos, Santa Fe jugará el clásico ante Millonarios mientras que Atlético Nacional visitará al Cúcuta Deportivo.