Medellín gana 2-0, se acerca a cuartos y elimina a Millonarios
El DIM celebró en el Atanasio con goles de Marrugo y Torres. Llegó a 32 puntos y puso un pie en la siguiente fase. Millos, a vacaciones.
Daniel Torres cumplió todos sus deseos: dejó -casi- clasificado a Independiente Medellín antes de unirse a la Selección Colombia, fue testigo del regreso de su amigo Mario González y marcó de penal el 2-0 con el que se selló el compromiso en el Atanasio Girardot, en el que quedó eliminado Millonarios.
Con 32 puntos la escuadra de Leonel Álvarez aseguró en un alto porcentaje un lugar en los ocho y se acomodó mejor en la tabla de la reclasificación y ahora es quinto en la Liga II-2015. Por su parte, el embajador se estancó en 25 puntos, no le pudo ganar a las escuadras paisas, no consiguió el gol cinco mil y quedó sin la opción de jugar las finales.
El equipo bogotano repitió la historia del fin de semana pasado ante Atlético Nacional. Se desdibujó en los últimos 45 minutos, luego de realizar un buen primer tiempo y de exigir al portero David González con las claras opciones que generó Federico Insúa, Lewis Ochoa y Jonathan Agudelo.
Poco dejó ver el balón a su rival, mantuvo la marca fuerte sobre Torres y lanzó al ataque a Ochoa. Sin embargo, al DIM le alcanzó para generar dos acciones con Juan Fernando Caicedo, que estrelló un balón en el palo y puso a volar a Nicolás Vikonis al cierre de la primera parte.
El juego se puso de toma y dame con opciones para ambos bandos, pero un gol de Christian Marrugo (51’) desequilibró no solo el marcador sino el partido, pues a partir del 1-0 un nuevo ‘Poderoso’ apareció en el campo y el cuadro azul terminó ampliamente sometido, con sus centrales apagando incendios.
Caicedo, que estuvo impreciso y falló en la definición, pudo haber ampliado el marcador mientras el rival continuaba adormecido. Pero perdonó a Vikonis solo frente al arco, en el mejor momento del local, envalentonado además con el ingreso de John Pajoy.
El técnico Rubén Israel se jugó sus cartas al ingresar al minuto 63 a Mario González y a Máyer Candelo en lugar de Elkin Blanco y Rafael Robayo. Con ese ajuste Millonarios reaccionó y volvió a equilibrar el juego, pero de nuevo la falta de efectividad le frustró la aspiración de igualar el compromiso y seguir de largo para seguir soñando con la clasificación.
Ante el sacudón que tuvo el azul, el estratega poderoso también hizo su apuesta y eligió cerrar el partido con el ingreso Yílmar Angulo y Jorge Arias. Y le funcionó. Con lo que no contaba era con la discutida expulsión de Frank Fabra y el gol de penal de Daniel Torres (92’), que le puso el moño a la clasificación.
Medellín enfrentará en su casa a Envigado en la última fecha, mientras que Millonarios jugará por el honor ante Santa Fe en El Campín.