Huila vs Junior

Junior iguala 2-2 ante Huila en Armenia y sella su clasificación

El equipo de Alexis, que reservó la titular para la final de Copa, llegó a 33 puntos y confirmó su paso a los cuartos de final de la Liga Águila.

As.com Bogotá

Junior certificó su paso a los cuartos de final de la Liga Águila II, luego de empatar 2-2 contra el Atlético Huila, en partido disputado este sábado en Armenia correspondiente a la fecha 19 de la fase regular.

El equipo de Alexis Mendoza, que presentó una nómina alterna en el estadio Centenario para cuidar la titular que el miércoles recibirá a Santa Fe en la ida de la final de la Copa Águila, comenzaron ganando con un golazo de David Murillo en el primer tiempo.

Sin embargo, la alegría duró poco porque en el remate de la etapa inicial el conjunto local le dio vuelta al marcador gracias a un tanto de penal del paraguayo Francisco García y a una anotación del guajiro Ánderson Plata.

En el minuto 15 del segundo período la visita pudo igualar el marcador pero el arquero Giovanni Banguera le atajó una pena máxima a Jarlan Barrera.

Los rojiblancos no bajaron los brazos y continuaron su lucha en procura de la igualdad, objetivo que finalmente lograría en el minuto 78 por intermedio de un remate dentro del área de Juan David Pérez.

Con este resultado Junior completó 33 puntos y aseguró un puesto en las finales del campeonato. En la jornada 20 enfrentará al Boyacá Chicó en el Metropolitano buscando terminar en el segundo lugar de la tabla.

Atlético Huila, ya eliminado, llegó a 16 unidades y despedirá la temporada recibiendo al Deportivo Cali en la última fecha del 'Todos contra Todos'.

***

Repasa aquí el minuto a minuto del partido