Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James de regreso en la Selección ¿Será el capitán?

Recuperado de su lesión el crack fue convocado para los partidos ante Chile y Argentina. Fue el último capitán antes de la Eliminatoria. ¿Vuelve con la cinta?

Actualizado a
James de regreso en la Selección ¿Será el capitán?

La derrota con Uruguay en Montevideo llevó el tema de la capitanía del equipo hasta la tensión. José Pékerman se la entregó a Fredy Guarín para el arranque de la ronda de clasificación ante los peruanos y los celestes. Más allá de su rendimiento futbolístico que fue flojo, lo cuestionaron porque no mostró liderazgo.

James de regreso en la Selección ¿Será el capitán?
James

Uno de los más críticos fue Carlos “El Pibe” Valderrama que arremetió contra el mediocampista del Inter del Milán. "Que (Guarín) no se olvide que el capitán de campo tiene que matarse en la cancha", se quejó.

Guarín recibió esa responsabilidad en ausencia de James que fue el último en llevar el brazalete antes del inicio de la Eliminatoria en el amistoso frente a Perú en Nueva Jersey del que salió lesionado.

Ronda de capitanes

Mario Yepes terminó como el último gran capitán de Colombia tras el Mundial de Brasil 2014. Sin el defensor de 38 años, el técnico rotó la cinta entre varios de sus hombres de confianza. El primer elegido fue Camilo Zúñiga en el amistoso contra Brasil en septiembre del año pasado. Falcao la heredó para fecha FIFA doble que la Selección disputó contra Canadá y El Salvador.

El turno para James llegó ante Estados Unidos en Londres. Fue el pasado 14 de noviembre y se convirtió en el colombiano más joven en tener ese reconocimiento en una selección mayor.

Este año, en la gira del equipo nacional por Asia Falcao fue capitán ante Baherin y Kuwait. Se mantuvo para la Copa América en los tres primeros partidos contra Venezuela, Brasil y Perú. En los cuartos de final frente a Argentina fue suplente. Pékerman se decidió una vez más por el 10 del Real Madrid.

Mientras se recuperaba de su lesión, fue el Guarín encargado de representar a sus compañeros en la cancha. Pero ya está listo para volver. Antes de sumarse a la concentración de este lunes en Chile, envió un mensaje con sello de líder.

“Me siento feliz jugando tanto en Colombia como aquí, en el Madrid, y la gente tiene que entender que es algo que tengo que hacer y no puedo evitar”, dijo.

Todo indica que la capitanía de James ya arrancó.