Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs. Millonarios

Mario y su convocatoria: "Se me vinieron las lágrimas"

El volante, que regresa a una nómina con Millonarios ante DIM, habló con AS Colombia sobre lo que significa volver después de superar su enfermedad.

El volante superó una leucemia y regresa a una convocatoria con Millonarios.
Sebastián LealAS Colombia

 Al terminar la práctica del viernes, Mario González recibió la esperada noticia: hará parte del grupo de jugadores que se concentrará en la capital antioqueña para enfrentar al Medellín. Desde el 11 de agosto de 2013, Mario no sentía tan cerca la opción de volver a jugar fútbol profesional.

Ahora, dos años después, la leucemia que lo atacó es cosa del pasado. Lo ha hecho fuerte, mejor persona. "Verán a un Mario distinto", dijo el volante en conversación con AS Colombia.

¿Qué sintió con la noticia del viaje?

“Primero que todo, quiero darle gracias a Dios porque se me da esta oportunidad de regresar a la convocatoria del club. Estoy muy contento porque ha sido mucho tiempo. Hoy Dios me regala esa bendición de estar presente en esa convocatoria y poder empezar a devolverle a Millonarios, a la hinchada y a las personas que estuvieron pendientes con lo que Dios ha puesto en vida que es jugar fútbol y esperando que todo pueda salir bien”.

¿Cómo se dio el momento en que recibe la convocatoria?

“Ellos siempre dan la nómina el día anterior, bien sea para concentrar o para viajar y creo que hasta ayer tenían dudas. En el entrenamiento de hoy (viernes) reunieron el grupo completo y dieron la noticia de que ellos querían llevarme a Medellín, que yo era uno de los convocados. Creo que tanto a mí como al resto del grupo nos cogió por sorpresa, uno venía trabajando y preparándose para este momento, pero como se dieron las cosas pues creo que nos dejó sorprendidos. Pero bueno, felicidad total, alegría, dándole gracias a Dios por esta oportunidad”.

¿Qué sintió en ese momento?

“Sentí mucha alegría. Se me vinieron lágrimas de la emoción, de la sorpresa que me llevé cuando el profesor dijo que era una decisión que habían tomado en el cuerpo técnico. El profe dijo que se sentía muy alegre de poder darme esa oportunidad”.

¿Cómo reaccionó el grupo?

“Fue un momento de felicidad grupal. Todos estaban contentos porque la mayoría del grupo ha vivido este proceso de adaptación. De volver a la cancha con unos kilos más, de volver con temor, de pronto sin el mismo ritmo de juego. La mayoría se me acercó a felicitarme, a darme esa voz de aliento. Creo que esto no es una victoria mía sino de Dios, del grupo. Esperemos que se pueda recompensar con una buena actuación”.

Llegó la hora…

“En estos momentos, disfrutar. Son momentos en los cuales siempre quisiera estar así, contento, recibiendo buenas noticias. Ahora estoy esperando la concentración, hay que prepararse mental y psicológicamente para lo que se viene. Es un partido muy importante como este contra Medellín, en donde podremos seguir con las esperanzas de sacar un buen resultado y de poder seguir en la lucha de clasificar dentro de los ocho”.

¿Espera jugar, así sea algunos minutos?

“El anhelo era, primero, estar inscrito dentro de los 25 jugadores, que fue lo que se consiguió. El siguiente paso era una convocatoria para estar más cerca de jugar y pues claro ya dentro de los 16 convocados en cualquier momento puede llegar la oportunidad. Ojalá en el momento que se dé lo pueda hacer de la mejor manera y se pueda retribuir esta confianza que me está dando el profesor en estos momentos”.

¿Es un volver a nacer para usted?

“No es sólo volver a nacer para el fútbol… (sisas), sino para la vida. Esto que me ha sucedido me ha hecho totalmente diferente, tanto en la parte personal como en lo futbolístico. Creo que van a ver un Mario todavía mejor de lo que fue cuando dejé de jugar, porque sé que si Dios me ha puesto acá donde estoy, se ve que vienen cosas muy grandes y sé que voy a tener esa bendición de poderle devolver y retribuir a todas esas personas que estuvieron pendientes de mi salud”.

Nunca perdió la esperanza…

“Yo siempre tuve la fe y la certeza que iba a llegar el momento en este año. No sabía en qué momento, pero iba a llegar. Siempre trabajé primero para estar convocado como lo estoy hoy y después para que el profe supiera que podía contar conmigo. Hoy creo que esto es realidad y estamos a la expectativa de lo que pueda ser el regreso a las canchas. Ojalá todo salga bien y pueda ser el comienzo de una nueva etapa de Mario González”.