Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs. Once Caldas

Once Caldas golea a Cali y consigue su clasificación

Johan Arango logró dos de los cuatro goles en la contundente victoria en Palmaseca. Cali deberá ganar en la última fecha para poder llegar a los playoffs.

Actualizado a

Suele pasar en este Deportivo Cali, último campeón del fútbol colombiano… ingresan bostezando a los partidos mientras que el rival carbura. La diferencia estuvo en que Once Caldas tiene pegada, y su director técnico, le perdona las faltas disciplinarias a Johan Arango. Los albos, que vistieron de negro, sumaron cinco victorias al hilo.

Arango, combinó visión alta y precisión. Apenas a los 3 minutos, lanzó un tiro de esquina, Jonathan Lopera le ganó el duelo aéreo a Carlos Rentería, cabeceó frente a la puerta y abrió el marcador; tan tempranero como la segunda anotación… Nuevamente Arango envió al área otro lanzamiento, este desde cerca de la media cancha, Germán Mera inmóvil y John Lucumí distraído, mientras Freddy Salazar controló el cuero y definió rastrero ante la salida del arquero Ernesto Hernández (10’).

Tras el segundo golpe, el técnico del Cali, reaccionó a las prevenciones. Lucía cómodo Once Caldas, hasta que ‘el Pecoso’ Castro desmontó la línea de tres de contención en el medio campo, excluyó a Juan David Cabezas e ingresó a un segundo creativo, Andrés Roa.

Entonces, Helibelton Palacios abrió sus alas, Roa empezó a perforar el área y Borré, a moverse intimidante: en el 33, emocionó tras una chilena que se fue desviada, y dos minutos después, definió rastrero y cruzado pero José Fernando Cuadrado estuvo mejor y desvió el disparo. El arquero del Caldas quedó inerme ante el penal ejecutado por Harold Preciado (42’), tras una falta innecesaria de Arango sobre Palacios.

Renunció al balón y entregó el terreno el Caldas durante el segundo tiempo, se atrincheró y en el tercer contraataque, amplió la cuenta… César Quintero filtró para Arango, quien avanzó dirigido hacia el arco y definió ante la salida del arquero (72’). En la celebración, Arango vio la amarilla, luego de ponerse una máscara, y sin máscara, volvió a vencer, tres minutos después, al arquero Hernández, quien le cometió a Salazar la falta del penal que terminó en el cuarto gol. Antes de cerrarse el partido, Preciado puso un balón contra el travesaño.

El Cali se quedó con 29 puntos, y buscará la clasificación entre los ocho en la última fecha del todos contra todos, de visitante contra el Huila. Once Caldas se ubicó parcialmente en la segunda casilla (34 puntos) y aseguró su participación en la serie final.