Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali

Deportivo Cali busca la clasificación frente al Caldas

Los verdiblancos esperan una buena respuesta de aficionados, para el compromiso que abrirá la fecha 19 de la Liga Águila, este viernes (7:45 p.m.) en Palmaseca.

CaliActualizado a
El equipo caleño solo necesita de una victoria para tener acceso a la siguiente fase de la Liga Águila.
Colprensa

La victoria de la jornada pasada en cancha del Chicó, permitió que los azucareros tomaran un profundo aire y se ubicaran a las puertas de la clasificación entre el grupo de los ocho.

Con 29 puntos y ubicado en la sexta casilla de la clasificación, los del ‘Pecoso’ Castro confían en hacer imponer la condición de locales y celebrar una nueva victoria que les brinde una momentánea tranquilidad.

Para tal propósito, el DT de los azucareros ha insistido en que la presencia de los aficionados en las tribunas, empujará al equipo en el terreno de juego. ‘El Pecoso’, pondría en la titular a Carlos Rentería en reemplazo de Kevin Balanta. Helibelton Palacios también regresa al 11 tras pagar su suspensión.

Respecto a los tres mediocampistas que volverán a posicionar los azucareros en la primera línea del mediocampo, Juan David Cabezas expresó sentirse cómodo, “porque puedo cumplir las dos funciones: equilibrio en marca y desdoblamientos al ataque”. Y sobre el choque contra los ‘albos’, expresó que “será agradable para los que vayan al estadio”.

El Cali tendrá enfrente a un complejo rival. Los de Javier Torrente suman cuatro victorias al hilo y desde hace ocho jornadas no sufren una derrota. El deseo del entrenador argentino es terminar la fase del Todos contra Todos en la segunda posición (son cuartos con 31 puntos).

Para el compromiso en Palmaseca, los de Manizales tendrán la obligada ausencia de Harrison Henao (acumulación de amarillas), y a la titular retornaría Johan Arango, ausente en la fecha anterior por actos de indisciplina.

El Cali precisa de un triunfo para lograr la clasificación a la serie final de la Liga, mientras que a los blancos les bastará con la igualdad en el marcador.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, John Lucumí; Andrés Pérez, Carlos Rentería, Juan David cabezas, Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

Once Caldas: José Fdo. Cuadrado; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Daniel Ramírez; Marlon Piedrahita, Michael Ordoñez, César Quintero, Johan Arango, Patricio Pérez y John Freddy Salazar.