Herencia
El actual Santa Fe heredó de sus mayores condiciones. Entrega, lucha por la posesión del balón y sin jugar de forma brillante se hace difícil para cualquier rival superarlo.
Me refiero a la herencia que dejaron aquellas formaciones de la década del 60, encabezados por Pegnotti, Panzutto y Perazzo. Después aquel Campeón del 75...
El Santa Fe 2015 dispone de combatividad y ese motor invisible del espíritu. No es invencible pero en el campo deja todo.
El primer tiempo fue para Luqueño, que con un golazo de Di Vanni dominó y controló el partido. En ese período se notaba la soledad de Quiñones quien no podía armar una jugada efectiva para su compadre Morelo. Los paraguayos estuvieron más próximos al segundo gol, aunque se quedaron en eso. Solo intenciones.
En el comienzo de la complementaria y por espacio de 15 minutos el equipo estaba dedicado a esperar, encerrado en su campo sin salida. El milagro ocurrió cuando entró Perlaza, porque siendo volante de primera línea se atrevió a patear de lejos y conseguir el empate, que de paso desmoronó espiritualmente a Luqueño. Fue tanto así que Morelo se perdió una clara opción de gol después de superar a Chena, el arquero.
Noticias relacionadas
Mina, Meza y Roa crecieron en su producción y le disputaron cada sector y espacio a Luqueño. Sacaron igualdad merecida y un importante gol visitante que los pone en bueno camino a la final, sabiendo que El Campin es un reducto conocido y donde se trabajan mejor los resultados.
No sé si Baldomero Perlaza sea un gran jugador. Resultó sí, el jugador que con su gol cambio la fisonomía del equipo....
