Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial AS

Jagger, el rockero que ningún equipo quiere como hincha

Los Stones vendrán a Bogotá en marzo de 2016. El vocalista de la banda es considerado como un símbolo de mala suerte cada vez que apoya a una selección. Brasil ya lo sufrió.

BogotáActualizado a
Los carteles, fotos y máscaras de Mick Jagger fueron tendencia en todos los estadios del Mundial de Brasil 2014
Getty Images

“Puedo asumir la responsabilidad por el primer gol de los alemanes, pero no por los otros seis”, afirmó el cantante de los Rolling Stones al diario británico The Sun, cuando fue preguntado por las acusaciones de ser la ‘sal’ de la Selección brasileña que sufrió la peor goleada de todos los tiempos, frente Alemania en el pasado Mundial.

El famoso cantante se ganó el rotuló de ser la cara de la mala suerte para las selecciones en los mundiales, lo mismo que Pelé. Los hinchas quieren que este rockstar este lo más lejos posible de su selección en una Copa Mundo y hasta hacen bromas con caricaturas poniéndole a Mick Jagger camisetas de los rivales.

Jagger inició su cruzada de la mala suerte en el Mundial de Sudáfrica 2010. Su primera ‘victima’ fue Estados Unidos. En las pantallas del estadio Royal Bafokeng en Rustenburg, apareció muy contento hablando con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El 26 de junio de 2010, la Selección de Estados Unidos perdió 2-1 con Ghana con goles de Boateng y Asamoah, Donovan hizo el descuento.

Pero el partido que lo catapultó como ‘sal’ de las selecciones a las que le hace fuerza, fue en el discutido Alemania vs Inglaterra de los octavos de final de Sudáfrica 2010. Su país, Inglaterra perdió 4-1. El líder de los Stones estaba en el estadio apoyando su Selección. Ese día a los ingleses les pasó de todo: palos, gol anulado, en el que dicen que el destino cobró el mítico gol de 1966 en la final.

El Mundial africano tendría una historia con el vocalista inglés: Holanda vs Brasil cuartos de final. La selección brasileña venía sin su mejor nivel, pero ese día inició el partido como nos tenía acostumbrados. Un Robinho inspirado abrió el marcador. Pero en el Estadio Nelson Mandela estaba Mick haciéndole fuerza a Brasil. El hechizo del cantante parecía terminado. Sin embargo,  Brasil jugó mal el segundo tiempo y le regaló la pelota a Holanda que castigó con doblete de Sneijder. La Canarinha afuera del Mundial.

En cuartos también eligió otro suramericano: Argentina que enfrentaba Alemania. Jagger evitó ir al estadio pero sus pronósticos fueron suficientes para la sentencia negativa la banda de Muller y Klose golearon a la  Argentina de Maradona.

Revalida su título en 2014

Jagger también estuvo en el Mundial de Brasil. Con él viajó toda su estela de predicciones erradas. Anticipó que Portugal con Cristiano Ronaldo ganaría todos los partidos. Los lusos solo sumaron 4 puntos en el grupo E  y quedaron afuera de los octavos de final. En Twitter encontró su mejor aliado para salar a las selecciones. En la segunda fecha del grupo de la muerte se enfrentaban Uruguay e Inglaterra. Mick mandó un trinó apoyando a los suyos. La celeste ganó 2-1 con doblete de Suárez.

Esa derrota complicó a los ingleses que además de vencer a Costa Rica debía esperar por un empate entre uruguayos e italianos. Como no podía ser de otra manera la combinación Twitter, Jagger más fútbol cobró otra víctima. El conjunto de Rooney se fue antes de tiempo.

Su mala fama hizo que los hinchas lo quisieran lejos de los estadios. Nada lo ahuyentó fue por más y se sentó en la tribuna del Mineirao para alentar a Brasil frente a los alemanes en semifinales. El partido fue una tragedia. Un 7-1 inolvidable. Aunque el onceno de Scolari se cayó a pedazos en la cancha algunas miradas buscaron la culpa en la estrella musical.

Mick Jagger ha anunciado que su retiro se dará en los próximos años ¿Se alejará también de los estadios?