Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Ranking FIFA: Colombia desciende dos casillas

El combinado nacional pasa de la quinta a la séptima posición. La Selección belga encabeza por primera vez en su historia el escalafón.
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

ColombiaActualizado a
La Selección nacional se posiciona séptima en el escalafón FIFA.
AFP

La FIFA publicó un nuevo listado mensual del ranking de selecciones de fútbol y la Selección Colombia perdió dos casillas luego de los dos primeros partidos de Eliminatoria ante Perú y Uruguay, respectivamente.

Después de estar por siete meses dentro del top 3, la Selección Colombia poco a poco ha descendido en el escalafón FIFA. De junio a septiembre se mantuvo cuarta, en octubre quinta y ahora es séptima bajando dos casillas.

Bélgica asume el liderato

La buena nueva la goza los ‘Diablos Rojos’ quienes pasaron a encabezar la clasificación mundial de la FIFA desplazando del primer lugar a Argentina después de que los gauchos perdieran y empataran sus dos presentaciones en Eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia 2018.

El gran ascenso en la lista FIFA la tuvo Chile al subir cuatro posiciones al pasar de la octava a la cuarta casilla. Alemania permanece en el segundo lugar y Brasil cae una posición ubicándose octava.

Top 10 de noviembre 

1. Bélgica 1.440 puntos 
2. Alemania 1.388
3. Argentina 1.383
4. Portugal 1.364
5. Chile 1.288
6. España 1.287
7. Colombia 1.233
8. Brasil 1.208
9. Inglaterra 1.179
10. Austria 1.130