Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millonarios no ha hecho la tarea: ¿dónde está el déficit de puntos?

El semestre pasado en la fecha 18, Millonarios estaba en el grupo de los ocho; tenía más partidos ganados, más goles marcados y más puntos.

BogotáActualizado a
Millonarios reza y hace cuentas para clasificar.
David Felipe RincónAS Colombia

Más de un jugador de Millonarios ha hablado de comparar la campaña de este remate de Liga II-2015 con la recta final del Torneo Apertura, pensando que el semestre pasado se pudieron salvar los obstáculos, ganar los puntos necesarios y clasificarse a los cuartos de final, teniendo en cuenta que los rivales son los mismos; solo que ahora la localía de los partidos seguidos contra Nacional y Medellín son en condición de visitante.

Por eso vamos a hacer un comparativo entre lo que sucedió el semestre pasado a falta de cuatro fechas con lo que está pasando ahora, para mostrar el déficit de puntos.

El torneo anterior (domingo 26 de abril/15), previo al juego por la fecha 17 frente a Envigado en el Polideportivo Sur, Millonarios ocupaba el sexto puesto, con 16 partidos jugados, 7 ganados, 5 empatados y 4 perdidos; 30 goles a favor y 21 en contra, para 26 puntos y una diferencia de +9.

Antes de la fecha 17 de la Liga Águila II (martes 27 de octubre/15), Millonarios ocupaba la casilla nueve, con 16 partidos jugados, 6 ganados, 6 empatados, 4 perdidos; 19 goles a favor, 13 en contra, diferencia +6 y 24 puntos.

Es decir, a esta instancia con respecto al semestre pasado, como lo analizaban algunos jugadores, se llegó con un déficit de dos puntos menos, tres casillas más atrás en la tabla, 11 goles a favor menos, se habían recibido también más que ahora, la diferencia +3 y un partido menos ganado.   

A todo eso hay que sumarle que Fernando Uribe era el segundo goleador del torneo con ocho tantos, mientras ahora el que más goles ha hecho es Michael Rangel (tiene cinco), pero hace cuatro fechas no juega y no jugará más en el resto de este año.    

Lo anterior deja por el piso la teoría que se llegaría con las mismas necesidades del semestre anterior y buscando hacer el mismo milagro para clasificar.

Siguiendo con el comparativo, a Envigado no se le ganó en abril (0-0) y tampoco ahora en casa (0- 0). El semestre pasado el equipo cayó al octavo puesto con ese empate, con 17 partidos jugados, 7 ganados, 6 empatados, 4 perdidos, 30 goles a favor, 21 en contra, diferencia de +9 y  27 puntos. Con el mismo resultado este semestre quedó noveno con 6 partidos ganados, 7 empatados, 4 perdidos, 19 goles a favor, 13 en contra, diferencia de +6 y 25 puntos.

En la Liga Águila I, después de enfrentar a Nacional en Bogotá con resultado 0-0 en la fecha 18, Millonarios era octavo, con 7 partidos ganados, 7 empatados, 4 perdidos, 30 goles a favor, 21 en contra, diferencia +9 y 28 puntos.

Hoy, después de perder 1-0 en Medellín contra El Verde, es décimo en la tabla, con 18 jugados, 6 ganados, 7 empatados, 5 perdidos, 19 goles a favor, 14 en contra, diferencia +5 y 25 puntos.

El déficit es un partido menos ganado, uno más pedido, tres puntos menos y, lo que ha sido más notorio a lo largo de este semestre, la falta de goles. La diferencia es muy grande de 30 goles el semestre pasado a esta misma altura del campeonato a 19 marcados en el Torneo Finalización, hasta el momento.

Antes de enfrentar a Medellín en el Atanasio, por la fecha 19 de la Liga II, la conclusión es que no se pueden comparar las campañas y que no es el mismo remate en ambos torneos. Hay déficit en muchos puntos y en varios de ellos muy contundentes: el semestre pasado estaba clasificado, tenía más partidos ganados, muchos más goles a favor, mayor diferencia de goles y también sumaba más puntos.      

El cimiento de la campaña del primer semestre fue hacer respetar la casa. Millonarios no perdió un solo partido en El Campin e incluso alcanzó un invicto de 12 fechas sin conocer la derrota y empato tres partidos (Equidad 1-1, Santa Fe 0-0 y Nacional 0-0). Contrario a este campeonato en donde ya perdió un partido contra Junior 1-2 y ha empatado cuatro juegos (Once Caldas 0-0, Cali 1-1, Huila 0-0 y Envigado 0-0).