Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Santi Arias, el de más minutos desde la última convocatoria

El defensa antioqueño ha disputado 360 minutos con su club desde que volvió de la Selección Colombia. Ospina y Zapata no han jugado ningún partido.

Actualizado a
Santiago Arias fue uno de los protagonistas del PSV en la victoria 2-0 sobre Wolfsburgo
JOHN THYSAFP

Tomando como referencia la última convocatoria de José Pékerman en la Selección Colombia, varios de los jugadores que actúan en el exterior no han tenido mucha regularidad en sus clubes. La mayoría de ellos estarán en los partidos ante Chile y Argentina por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Las mejores noticias para la Selección vienen desde Holanda e Italia. Santiago Arias solo se ha perdido un partido (cumplió sanción) con el PSV Eindhoven y los jugadores que actúan en el Calcio son generalmente titulares.

Santiago Arias, el que llega con más rodaje

El lateral derecho es titular del PSV en Holanda. Desde que terminó el partido ante Uruguay el pasado 13 de octubre, Santiago Arias ha jugado con su club un total de 360 minutos.

Estuvo los 90’ en las tres fechas del campeonato holandés; además obtuvo buenos resultados. Su equipo ganó en dos ocasiones y empató en la otra. Los otros 90 minutos los tuvo el pasado martes en Champions League ante el Wolfsburgo.

Bacca y Jackson, los que siguen en continuidad

El delantero del Milan ha jugado cuatro partidos, tres de ellos de manera completa y uno entrando en los 34 minutos finales. En total, Bacca suma 304’ disputados.

Por su parte Jackson Martínez tiene 289 minutos jugados; los cuales están divididos en 5 partidos, tres por Liga BBVA y dos por Champions League. En cuatro de esos juegos salió como titular pero siempre fue sustituido en los segundos tiempos.

Listado completo de los que juegan en el exterior

1. Santiago Arias – 360 minutos
2. Carlos Bacca – 304 minutos
3. Jackson Martínez – 289 minutos
4. Jeison Murillo – 270 minutos
5. Edwin Cardona – 270 minutos
6. Fabián Castillo – 267 minutos
7. Éder Álvarez Balanta – 244 minutos
8. Fredy Guarín – 222 minutos
9. Carlos Sánchez – 180 minutos
10. Teófilo Gutiérrez – 151 minutos
11. Johan Mojica – 133 minutos
12. David Ospina – 0 minutos (por lesión)
13. Cristian Zapata – 0 minutos (por decisión técnica)

* Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García no estarán en esta doble jornada de Eliminatorias por sanción y lesión, respectivamente.

De los jugadores que estuvieron convocados en las primeras fechas y que actúan en el fútbol colombiano, el que más minutos suma es Francisco Meza con 360’, entre Liga Águila y Copa Sudamericana.

El top 5 de los del FPC lo completan Alex Mejía (300’), Wilmar Barrios (270’), Camilo Vargas (270’) y Gustavo Cuellar (253).