Temas del día Más temas

Macnelly Torres y Chará trabajan fuera del grupo por precaución

Atlético Nacional

Macnelly Torres y Chará trabajan fuera del grupo por precaución

Macnelly Torres y Chará trabajan fuera del grupo por precaución

As Colombia

El médico Nelson Rodríguez indicó que los tienen en observación por molestias y resultados elevados en las pruebas fisiológicas. Palomino y Peralta empezarán trabajo.

Medellín

Inició la práctica de Atlético Nacional este martes en la sede deportiva de Guarne y sorprendió que Macnelly Torres y Yimmi Chará no salieran al campo junto a sus compañeros. Unos minutos después aparecieron para realizar un trabajo liviano y sin contacto con el balón, bajo la supervisión del médico del club, Nelson Rodríguez.

“Hicimos un entrenamiento diferenciado con Yimmi y Macnelly porque salieron con resultados elevados en las pruebas bioquímicas y fisiológicas”, explicó el galeno, quien dio un parte de tranquilidad de cara a la convocatoria del '10' para los partidos de la eliminatoria.

Rodríguez indicó que si bien 'Mac' ha reportado algunas “molestias musculares” y los resultados de los exámenes llevaron a bajarle la carga, “no hay nada preocupante, crónico o incapacitante” y en caso de ser llamado por el técnico José Pékerman “está muy bien y en buenas condiciones”.

Por el lado de Chará, que terminó con mucho dolor en su tobillo derecho por un golpe de Andrés Cadavid en el juego con Millonarios, el galeno señaló que es normal que Yimmi se “queje de sus tobillos por las patadas o cariños que reciben de los contrarios” durante los juegos, pero por lo general son “golpes menores”.

Indicó que tanto Torres como Chará son de "manejo entre algodones y con observación diaria", sin que esto signifique que no estará en el choque del sábado frente a Santa Fe en El Campín.

“Ni en la jornada de la mañana y tarde entrenarán con el grupo. Les repetiremos mañana los exámenes para decidir su presencia, pero con estaba baja de carga deben estar mucho mejor y los dos estarán habilitados para el juego con Santa Fe”, agregó Rodríguez.
Para evitar futuras lesiones y manejarles las cargas a los jugadores con más minutos, los titulares en el compromiso con Millonarios realizaron en gran parte del entrenamiento de este martes un trabajo diferenciado con el preparador físico Eduardo Velasco.

Entretanto, el médico adelantó que después de cumplir con la primera parte de su recuperación tras las cirugías, “la idea es que esta semana suban a Guarne a Jairo (Palomino) y Diego (Peralta) para que empiecen a hacer trabajos de campo”. El primero se recupera de un problema de cartílago en la rodilla, y el segundo fue intervenido en el hombro.

0 Comentarios

Normas Mostrar