Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alianza vs DIM

DIM resolverá su clasificación a los ocho ante Millonarios

Tras el empate 1-1 ante Alianza en el cierre de fecha 18, el Medellín quedó con 29 puntos. El sábado buscará su paso a los playoffs ante Millonarios.
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

Actualizado a

La insistencia de Mateo Fígoli y la media distancia de Nelson Barahona en los últimos minutos para buscar el empare de los santandereanos, alargaron una jornada más la clasificación del subcampeón colombiano a la fase de los cuartos de final del torneo.

Con un hombre menos por la expulsión de Yilmar Angulo, el DIM se puso en ventaja con una pena máxima que cobró el capitán Daniel Torres a los 68 minutos. Esa victoria parcial lo dejaba con 31 puntos muy cerca de la clasificación.

Alianza insistió en buscar el empate por el centro, lo que le facilitó a los defensores del visitante controlar esos impulsos y salir de contragolpe. Fígoli probó entonces por el costado derecho y de camino al área lo derribaron con una falta que cobró Barahona para el 1-1. El portero David González perdió la referencia de la pelota y apenas la vio entrar a su arco.

En los últimos minutos el local encerró al DIM en el área. En una misma jugada salvó la igualdad ante remates de Martín Arzuaga y de Barahona.

Con 29 puntos, “El Poderoso” es séptimo en la tabla. Tiene dos partidos en el Atanasio Girardot, ante Millonarios y Envigado. El duelo ante los azules cobra más relevancia pues el que pierda queda comprometido en su aspiración de jugar la próxima fase del campeonato.

Por su parte Alianza suma 30 puntos. Su siguiente partido será ante Tolima en Barrancabermeja.