Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe arranca un mes de definiciones en los 3 torneos

El equipo cardenal se juega su futuro en 19 días; tendrá seis partidos vitales entre Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana. El Campín será un aliado.

BogotáActualizado a
Wilson Morelo, la carta de gol de Independiente Santa Fe con 13 goles en el semestre
Felipe Rincón As Colombia

Independiente Santa Fe quiere hacer historia en el fútbol nacional. Su meta es conseguir un triplete, algo que hasta el momento ningún equipo colombiano ha logrado.

El primer paso del sueño lo tendrá que dar este miércoles en Paraguay, cuando enfrente a Sportivo Luqueño por el partido de ida de la semifinal de Copa Sudamericana. Nunca había llegado tan lejos en este certamen; en 2011 alcanzó los cuartos de final quedando eliminado ante Vélez Sarsfield.

Calendario apretado

Las fechas para Santa Fe son verdaderamente apretadas, en 19 días deberá jugar seis partidos; dos por Sudamericana, dos por la final de Copa Águila ante Junior y dos por el ‘todos contra todos’ de la Liga Águila II-2015.

1. Sportivo Luqueño vs Santa Fe – miércoles 4 de noviembre (6:45 p.m.)

2. Santa Fe vs Atlético Nacional – sábado 7 de noviembre (5:00 p.m.)

3. Junior vs Santa Fe – miércoles 11 de noviembre (7:45 p.m.)

4. Santa Fe vs Junior – jueves 19 de noviembre (7:30 p.m.)

5. Millonarios vs Santa Fe – fin de semana del 21 y 22 de noviembre

6. Santa Fe vs Sportivo Luqueño – Miércoles 25 de noviembre (7:00 p.m.)

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso tendrá dos cosas a favor en esta seguidilla de partidos. La primera es que de los seis partidos jugará cuatro de ellos en Bogotá, contando el clásico ante Millonarios en el que el embajador hará las veces de local. El otro aspecto positivo es la vuelta del capitán Omar Pérez, quien viajó con la delegación a Paraguay y podría estar en varios de estos partidos de noviembre.

Algo que no será tan bueno para los cardenales es el llamado de algunos de sus jugadores a la Selección Colombia. Si eso se da, Santa Fe no podría contar con ellos en el choque de ida de Copa Águila. Francisco Meza ha sido habitual en las últimas convocatorias de Pékerman y alguno de sus dos arqueros podría ser citado ante la posible ausencia de David Ospina por lesión.