Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicó vs Cali

Borré y Preciado ponen al Cali en la pelea por el cupo en los ocho

Un doblete de Preciado con asistencia de Borré, le dio al campeón el triunfo ante Chicó en Tunja. Quinto en la tabla con 29 puntos buscará su clasificación ante Caldas y Huila.

Le devolvieron la vida. Lo despertaron de esa larga siesta que puso de mal humor a su técnico que reconoció momentos flojos. Ante Chicó, los juveniles del campeón se conectaron para recuperar el nivel que lo llevó al título y acercarlo al grupo de los clasificados.

Después de cuarenta minutos en los que el local definió mal tres opciones claras para anotar de cara al arco de Ernesto Hernández, Rafael-Santos Borré activó al Cali en modo de protagonismo. El delantero recibió un saque lateral que transformó en una habilitación de lujo para Harold Preciado. Se metió por el medio de dos defensores y puso el centro al pecho de Preciado que giró para rematar de pierna derecha al segundo palo.

El 1-0 fue el castigo que recibió Chicó por su mala puntería en el momento de controlar el partido.

Para el segundo tiempo la firmeza de Andrés Pérez en el medio campo le permitió al Deportivo Cali buscar el segundo gol. Respaldado por su capitán, Juan David Cabezas se lanzó al ataque y buscó por la derecha a Preciado. El delantero dejó atrás a sus marcadores y picó la pelota a la salida del arquero José Escobar.

"Terminé con un golpe leve, no es nada grave. Paso por un buen moemnto que se debe al respaldo de mis compañeros y del técnico. El partido contra Once Caldas debe darnos la clasificación", resumió el goleador del partido en WIN Sports.

Los 20 minutos finales fueron a puro control. Borré buscó siu gol en una salida por la izquierda, pero su remate pasó muy cerca de la portería visitante.

El campeón apretó aún más la tabla de posiciones con su victoria en Tunja. Trepó hasta el quinto puesto con 29 unidades. Su paso a los cuartos de final del torneo deberá buscarlo en los dos partidos que le restan ante Once Caldas en Palmaseca y frente al Huila como visitante. El nivel de sus juveniles hace pensar que defenderá su título en la siguiente fase. El Cali volvió a la vida.