Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Tevez, el ídolo que volvió a Boca para llevarlo al título

Boca Juniors se coronó campeón del fútbol argentino tras vencer 1-0 a Tigre en La Bombonera. Se cumplió así el deseo de Carlos Tévez, el ídolo que regresó de Italia para dar la vuelta olímpica.

Buenos AiresActualizado a
Tevez, el ídolo que volvió a Boca para llevarlo al título
AStv

Carlos Tévez había dicho que volvía a Boca Juniors para ganarle a River Plate y para ser campeón donde es ídolo. Ante sus hinchas en la Bombonera, el delantero terminó de cumplir con la victoria 1-0 sobre Tigre su promesa, al consagrase en el torneo argentino de fútbol y dejar atrás una sequía de cuatro años sin títulos.

"Lo disfruté muchísimo. He salido campeón en muchos lados y esta sensación se hace inexplicable. Fue un año muy duro y esta gente se merecía el título", alcanzó a decir al borde de las lágrimas, tras la consagración.

A los 31 años, Tevez se convirtió en el líder futbolístico del equipo, absorbiendo la presión y haciendo que sus compañeros elevaran su nivel. A su llegada, y a fuerza de triunfos, el conjunto conducido por Rodolfo Arruabarrena dejó de lado las dudas del juego que lo tenían amenazado.

Rápidamente, Boca creció y se potenció, consiguiendo victorias importantes en la segunda mitad del torneo de 30 equipos.

"Estar al lado de un jugador como Carlos me ayudó, hizo figura al 9 y me está haciendo meter goles que en algún momento no se convertían", dijo el joven atacante, Johnatan Calleri.

Tevez, que debutó en primera en Boca a los 17 años en 2001, asume con naturalidad y agrado su rol. "Los referentes somos importantes. Hay chicos que no tienen títulos y no saben lo que es ganar un campeonato con Boca. Sabemos lo significativo que es y más porque hace mucho no se gana nada", señaló.

Boca pudo ser campeón tres fechas antes del final del certamen, pero perdió 3-1 ante Racing y terminó con dos expulsados. Ni bien terminó el encuentro, Tevez no anduvo con vueltas y manifestó en público su fastidio: "Tenemos que crecer de una vez por todas. No podemos jugar así esta clase de partidos".

Pero hoy el conjunto xeneize se impuso con gol de Fabián Monzón de cabeza. Un título lo logró este domingo y el miércoles podría redondear el doblete en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central.