Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs Envigado

Santa Fe perdona a Envigado y complica su clasificación

Ganaba 1-0 con dominio total, pero cedió la pelota a Enviago que empató y pudo ir por más. Con 27 puntos sigue entre los ocho pero sin nada definido.

Actualizado a
Santa Fe comenzó ganando pero perdió el dominio del partido y le empataron  a 15 minutos dle final.
Santa Fe comenzó ganando pero perdió el dominio del partido y le empataron a 15 minutos dle final.Felipe RincónAS Colombia

Es uno de los pecados de este Santa Fe de Gerardo Pelusso que sigue vivo en los torneos que disputa. Le cuesta cerrar los partidos. En la Copa Sudamericana y en la Liga Águila. Se pone en ventaja, somete al rival, tiene el control, pero sobre el final se relaja. Ante Envigado, con nómina mixta dejó escapar dos puntos que necesitaba para rematar con más tranquilidad lo que le queda en el campeonato.

Un juvenil de 19 años le dio en el 1-0 en una gran jugada individual. Jaír Arboleda tomó una pelota en la mitad de la cancha en una mala salida del visitante. Con velocidad llegó al área para picar la pelota a la salida del portero Breitner Castillo. Golazo que le dio el control absoluto del juego. Pudo aumentar con John Miranda que con el arco sólo estrelló la pelota en el palo. Miguel Borja también lo buscó, pero en el mano a mano dejó su intento en el pecho del meta rival.

En el segundo tiempo, Armando Vargas sorprendió con un remate desde la mitad de la cancha que sacó con lo justo Castillo. Los últimos 15 minutos fueron fatales. Envigado creció y avisó el empate. Lo hizo a los 74’ en un balón que despejó mal la defensa. Juan Camilo Zapata peleó, ganó la posición y sacó un remate que se le escapó al arquero Leandro Castellanos para el 1-1.

Apremiado por la igualdad, puso más vértigo que cabeza fría. Borja buscó penales, y Ricardo Villarraga desperdició la mejor opción en tiempo de adición. Ganó la banda izquierda, pero eligió remate directo, antes de entregar al centro por donde estaban dos compañeros.

El empate lo deja con 27 puntos y en el séptimo puesto. Aún tiene nueve puntos en juego. Deberá visitar a Jaguares en Montería y recibir en casa al líder Nacional, además del clásico con Millonarios.