Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs Millonarios

Nacional 1x1: Jefferson Duque sigue intratable en la Liga

El delantero llegó a su gol 14 y le entregó un triunfo al cuadro verde en el clásico con Millonarios, que le permitió llegar a los 42 puntos que ostentaba América en torneos cortos.

MedellínActualizado a
Jefferson Duque ratificó que es el mejor delantero de la actualidad en el fútbol profesional colombiano
AS Colombia

Así fue el comportamiento de los jugadores de Atlético Nacional en la victoria 1-0 frente a Millonarios en el Atanasio Girardot.

Vargas: El primer tiempo terminó 0-0 gracias a sus buenas intervenciones. Se vio sólido en todos los balones, incluso con el campo mojado. Le atajó opciones claras a Robayo y Agudelo. Fue pieza clave en la consecución de la victoria.

García: Tuvo salidas rápidas por su costado y comandó un par de contras, pero le ganó la espalda Machado en varias oportunidades. Registró un buen quite ante Agudelo. Se vio más atrevido en el remate del juego.

Murillo: Su velocidad sirvió para salvar en cuando el rival atacó con más insistencia. En un contragolpe de Millonarios, desarmó a Insúa en un decisivo duelo. Fue el mejor del verde cuando lo encararon.

Henríquez: Liderazgo y solidez. Estuvo bien el fútbol aéreo, jugó al anticipo y evitó que un remate de Agudelo terminara en gol. Pero precisamente con ese atacante perdió un balón, que poco adelanta a Millonarios.

Díaz: No fue su mejor partido, especialmente por lo vulnerable que se vio en el primer tiempo, cuando entró continuamente por su punta Ochoa. Perdió balones en zona de seguridad, se vio incómodo con la presión y se complicó con Silva. De sus pies nació el centro para el gol de Duque.

Mejía: Aún no está en toda su dimensión. Estuvo impreciso y se complicó con algunas malas entregas. Perdió algunos duelos con Insúa. Con el paso de los minutos levantó el nivel y se vio más cómodo con Pérez al lado.

Bernal: El técnico apostó por él pensando en que el partido iba a ser luchado en el mediocampo. No se equivocó. Metió pierna fuerte e intentó sacar al equipo de atrás, pero por momentos fue superado por los volantes de Millonarios. Tejió una buena jugada con Chará y probó si éxito en la media distancia. Sustituido al minuto 70.

Macnelly: Sintió la marca y no pesó en el primer tiempo. Pero en el segundo tiempo sacó su calidad y filtró balones. Tomó un rebote y creo peligro con su remare. Con su precisión generó la mejor acción de gol con Duque, en el mejor momento del local. Fue dolor de cabeza para el rival.

Chará: Se vio desconocido en los primeros 45 minutos. No elaboró juego, lo anticiparon y no tuvo puntería. Mejoró notablemente en el segundo tiempo, fue más colectivo y desnudó las falencias de la defensa azul. Comandó los ataques y se atrevió a partear.

Copete: Se le notó la falta de continuidad en algunos balones, pero compensó con sus ganas. No pudo evitar que Ochoa se proyectara y con ese jugador perdió varias veces el balón. En una salida rápida, generó una opción. Sustituido al minuto 60.

Duque: El discreto primer tiempo de los volantes lo dejó con pocas opciones y se vio lento en algunas acciones. Tuvo más acción en la segunda parte, porque mejoró el colectivo. El remate más claro de gol salió de sus pies, pero Vikonis lo evitó. Dos opciones más claras para marcar, pero en una respondió la zaga azul y en otra se pifió. Solo necesitó deslizarse y empujar en balón, para conseguir su gol 14.

Suplentes que ingresaron

Moreno: Ingresó al minuto 60. Fue más punzante que Copete y logró generar peligro por su costado. Con su gambeta provocó amarillas en el rival y se juntó bien con Chará y Macnelly.

Pérez: Ingresó al minuto 70. En el primer balón que tocó marcó diferencia y puso a jugar a los Moreno y a Duque. Con su llegada el fútbol de Nacional apareció. Fue el más claro y efectivo en la entrega. Empezó la jugada para el gol al buscar a Díaz.

Guerra: Ingresó en tiempo de reposición.