Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Pelusso: “Santa Fe ha dejado en el camino a tres grandes”

El técnico de Independiente Santa Fe habló sobre la clasificación, el próximo rival, el cansancio físico de los jugadores y lo que viene para el equipo.

Actualizado a
Gerardo Pelusso
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Análisis del partido: “Un primer tiempo parejo, lo que mejor hicimos fue no permitir desarrollar el juego de Independiente que con tantos buenos jugadores no es fácil minimizar su juego. No creamos en el primer tiempo pero pudimos abrir el marcador en una pelota quieta. Fue un juego muy cerrado y lamentablemente la única jugada que terminamos bien en un error arbitral fue anulada, si no la anulan liquidamos el partido. Se marcó bien, se les cerraron los espacios y ellos se desprotegieron atrás y ahí es donde nosotros debíamos de haber aprovechado. Ahí es donde no me acaba de convencer el partido. Igual es un gran equipo y lo hemos dejado en el camino”.

Aspectos para destacar: “Hay algunas cosas que fueron muy buenas como el trabajo táctico del partido de ida durante todo el partido, el trabajo que se realizó en el primer tiempo de este partido y bueno, fue un segundo tiempo difícil de predecir. Cuando te suman tantos en ataque y se desprotegen atrás está claro que te embocan, en un cruce de eso nos podían convertir y felizmente nos convirtieron en el final. Perfectamente nosotros los podíamos haber liquidado. Teníamos que cerrar la llave antes”.

Mensaje a la hinchada: “La hinchada se dio cuenta que el equipo está dando mucho. Santa Fe requiere el apoyo total y hoy jugamos con 12 jugadores. Me parece que es para hemos tenido el camino más difícil, ninguno ha tenido que vencer a Nacional, Emelec e Independiente, hemos tenido que sacarnos tres grandes de verdad y estamos peleando todo hasta aquí en lo local estando en final de Copa y peleando por la clasificación de Liga, me parece que es muy valioso”.

Aspectos para mejorar: “Siempre hay cosas para mejorar y lo tenemos que hacer sobre la marcha y sin tiempo de recuperación porque mañana ya estamos entrenando y el domingo ante envigado hay que ganar, esa frase la escucho todos los domingos de mi vida el único que no fue el domingo que hubo elecciones. Luego tenemos que ir a Luque y cuando se trata de un equipo paraguayo es un equipo difícil siempre y más este que viene cumpliendo una gran actuación. No hay tiempo para festejar, que festeje la gente, no sé si vamos a llegar a los tres o a ninguno pero que estos jugadores dejan el alma en cada partido que nadie tenga la duda”.

Enseñanzas de los tiempos difíciles: “Nos ha dejado enseñanzas desde el punto de vista técnico y táctico, lo que no se debe hacer en algunos lugares del campo, sobretodo en nuestra área y creo que lo estamos mejorando y sobre todo a este nivel tan competitivo donde una falla te puede costar el partido. El equipo se está enriqueciendo, hay jugadores jóvenes que hace 4 meses no eran tenidos en cuenta y hoy son titulares y están rindiendo. Se han lesionado, se han ido, y los primeros comentarios que escuche fueron que Santa fe no tenía posibilidad. Cuando se lesionó Omar Pérez el mensaje era que este era el funeral de Santa Fe. Pero los que pensaron que era el funeral estaban equivocados, no tenemos a Omar que es el jugador más importante en los últimos años pero seguimos jugando”.