Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Independiente

Omar: “Tenemos que hacerles sentir la presión del Campín”

El 10, aunque todavía no está totalmente recuperado, pide un estadio lleno ante Independiente. Santa Fe está a un empate de llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana.

ColombiaActualizado a
El '10' de Santa Fe podría estar unos minutos ante Independiente.
Felipe Rincón

Sigue Independiente - Santa Fe en directo

Omar: “Tenemos que hacerles sentir la presión del Campín”
Omar Pérez

Uno de los grandes aciertos de Gerardo Pelusso fue jugar sin Omar Pérez. El sábado 15 de agosto, en un partido frente al DIM, el 10 pidió el cambio después de sufrir un golpe en su rodilla izquierda. Hubo alarma en Santa Fe.

Pero Pelusso tiró de casta y experiencia y bajó la angustia cardenal: “No vamos a contratar a nadie más. Con el grupo que tengo estoy bien, confío en ellos y me siento tranquilo”, dijo el entrenador. Y Santa Fe cambió, no contrató y va por una semifinal de un torneo continental, está en el grupo de los ocho en la Liga y es finalista de la Copa Águila.

Omar Pérez es consciente de que no está al ciento por ciento. “Estoy mejorando cada día”, dijo. Pero que no esté en el 11 titular no significa que el ídolo pierda importancia. Como ha acostumbrado a hacer últimamente, le envió un mensaje a los hinchas para que Independiente de Avellaneda no solo sienta la presión de la altura, sino también la de un Campín inundado de rojo y blanco.

“Siempre es importante contar con el apoyo de los hinchas. Este es un torneo internacional donde nosotros cada vez que salimos sentimos la presión de ser visitantes. Ahora tenemos que hacerle sentir a Independiente la presión del Campín. Es una fuerza invisible que nos motiva”.

La fuerza que sí será visible es el trabajo táctico del equipo. Para Pérez, Santa Fe tiene que jugar con el resultado conseguido en Avellaneda y “administrar el juego. Es importante convertir un gol para estar más tranquilos, pero si no estamos concentrados va a cambiar todo”.

Tras casi dos meses sin Omar Sebastián en cancha, Pelusso pasó de un 4-3-1-2 a un 4-4-2. La baja del capitán se supo suplir a partir del trabajo táctico, orden y esfuerzo. Mucho esfuerzo.