Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Rubén Israel: “Todavía tenemos la esperanza de clasificar”

El técnico criticó el juego defensivo de Envigado y explicó la ausencia de Otálvaro en la convocatoria y el cambio de Omar Vásquez por Romero.

Bogotá
Millonarios enfrentará a Nacional, Medellín y Santa Fe en las últimas tres fechas.
Mauricio AlvaradoColprensa

El empate sin goles ante Envigado preocupa por el resultado, el juego y el calendario. En las últimas tres fechas, Millonarios enfrentará a Nacional y Medellín en condición de visitante, para finalizar el todos contra todos en el clásico capitalino contra Santa Fe. 

Rubén Israel, técnico embajador, reconoció que fue el partido más discreto desde que asumió como entrenador y dijo que todavía hay esperanzas de clasificar.

Lectura del partido: “A veces los resultados lamentablemente no reflejan la cantidad de esfuerzo que se hace recorriendo el campo tratando de ganar un partido. Un equipo quiere ganar y el otro no quiere. Envigado no salió, se escondió detrás de la pelota y nuestros jugadores hicieron el desgaste en los 95 minutos del partido. Lamentablemente no estuvimos claros en los últimos 25 metros de la cancha. Este punto tampoco nos deja afuera y tenemos todavía la esperanza de seguir luchando y clasificar”.

El planteamiento táctico: “Nosotros, con Agudelo por la derecha y después con Romero, lo que queríamos era provocar el uno a uno. Jonathan es un especialista en ese aspecto y su movilidad era muy buena, pero en un par de ocasiones por acompañar la triangulación y en esos desbordes nos quedábamos sin centro delantero, porque la movilidad de Agudelo lo quitaba de la zona de definición. Lo que buscamos con el cambio fue provocar el uno a uno por fuera con él y poner a Romero sobre el punto penal para terminar las jugadas que se generaba por los costados, El pecado en este partido fue la definición”.

Lo que lo dejó satisfecho: “El esfuerzo en los dos tiempos es irreprochable. Desde el punto de vista táctico tal vez se vio a un rival que en el primer tiempo apostó un poquito más a lo ofensivo, pero en el segundo tiempo regaló 50 metros de cancha. Yo no puedo elegir entre un tiempo y el otro porque en ambos nosotros salimos a ganar, la diferencia del rival es que salió a perder tiempo y a festejar el empate”.

Lo que no le gustó: “Lo que más me preocupo del partido fue esa falta de definición, o esa falta de claridad en la última en el último pase, o la falta de precisión en la ejecución de las pelotas quietas, un tema que nosotros trabajamos muchísimo en la semana. Sin embargo, estuvimos muy imprecisos, creo que eso es lo que tenemos que seguir trabajando. A veces el exceso de responsabilidad en los partidos genera nerviosismo y nosotros, debido a la postura de salir a ganar, fuimos los que hicimos todo el desgaste”.

El partido más discreto de la era Israel: “Cuando el equipo no anda bien y la terna arbitral no colabora para que el ritmo del partido sea activo, dinámico, cuando permite la simulación, entonces se corta el partido cada rato. Eso y la mala noche en la elaboración de juego nuestra fueron factores fundamentales para decir que fue el partido más discreto de los que jugamos como locales”.

La no convocatoria de Harrison Otálvaro: “Es una razón netamente táctica. Buscamos otro planteamiento, lamentablemente tengo que acudir a línea por línea y la posición de Otálvaro se superpone a la posición de Mayer, a la posición de Vásquez. Cuando usted tiene que elegir tiene que más o menos prever línea por línea, porque el fútbol es imprevisible. Entendíamos que Omar tiene otras características y podía darnos otro resultado en el sector derecho que nos interesaba llenar”.

El mal partido de Fabián Vargas: "Fabián muchas veces tuvo que hacer un recorrido largo de ir y volver, por eso también le costó 15 minutos del partido que no pudo terminar por el gran recorrido y esfuerzo que hizo. Cuando uno arriesga y el otro se mete a esperar y contragolpear generalmente usted va a encontrar estas brechas donde un contragolpe puede encontrar mal parado el equipo, pero hay que arriesgar y tiene un precio y a veces el precio es que los volantes no estén en su puesto”. 

El trabajo de Omar Vásquez: “Lo de Omar fue bueno en la segunda parte del primer tiempo, me parece que luego de los 15 o 20 minutos se separó de ‘Pocho’ Insúa porque estaban jugando demasiado juntos, entonces se estaban anulando de alguna manera ‘Pocho’ corrigió la posición y Omar tuvo más espacio para hacer lo que más sabe que es el pase, el cambio de frente. En el segundo tiempo requería de un nueve de área, de desborde por afuera entonces optamos por pasar a Agudelo y a Romero por afuera y tuvimos que sacrificar a Omar”. 

Las cuentas: “Las cuentas sólo Dios las sabe. A mí me parece que hay chances absolutas de clasificar, vamos a esperar a ver qué pasa con los otros resultados y nosotros tenemos tres hermosos partidos para jugar ahora. Son los partidos que por lo menos sabemos que no se van a esconder atrás de la pelota y nos van a venir a atacar y a nosotros eso también nos favorece. Millonarios tiene que demostrar sí está para clasificar. Nosotros tenemos que superar la línea de estos tres excelentes rivales que tenemos, así que bienvenidos, es un campeonato dentro de otro campeonato y lo estábamos esperando”.