Santa Fe vs. Independiente

Pelusso: "Estamos preparados para jugar, luchar y hasta sufrir"

El técnico de Santa Fe no se confía por la ventaja conseguida en Avellaneda. Supone cambios tácticos en Independiente y no se alarma por el posible regreso del ‘Cebolla’ Rodríguez.

BogotáActualizado a

Si algo le ha sobrado a Santa Fe al los últimos años es la pasión de sus entrenadores. Gustavo Costas era un espectáculo en la línea. Pelusso, más mesurado desde el banco, hace evidente la emoción en sus palabras.

Este jueves, Santa Fe se jugará el partido definitivo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente. Para el técnico uruguayo, el 0-1 a favor no es una ventaja: “El equipo se está preparando para jugar una final. Aquí el esfuerzo no es negociable”, dice Pelusso mientras mueve sus brazos y enfatiza con sus manos. Gerardo no ve la hora de que empiece el juego.

El rival y su propuesta: “La alineación no será la misma, es lo que presumo. No me quiero aventurar, pero creo que va a haber algún cambio de nombres y de sistemas”.

El posible regreso de “Cebolla”: “Se está recuperando de un desgarro que tuvo en la Eliminatoria. Primero hay que saber si juega, y después, en dónde juega. En los últimos partidos con Independiente estaba jugando como media punta, atrás de Vera. También puede jugar por la izquierda, como lo hace en Uruguay. Pero no será nuestra única preocupación, tenemos que estar atentos a todo el equipo, a los cambios. Ese es el fútbol”.

El juego físico de Santa Fe: “Vamos a tratar de duplicar la presión en campo rival. Porque así juega Santa Fe, y si ellos se sorprendieron por eso es porque no nos conocían. Nosotros jugamos así”.

Mentalidad de su equipo: “Nos estamos preparando para jugar una final. El esfuerzo no es negociable. Aquí se puede negociar cualquier cosa menos el esfuerzo dentro de la cancha. Puedes jugar mal, errar un penal, fallar goles debajo del arco y nadie te va a decir nada. Pero el que no deje absolutamente todo dentro de la cancha está en problemas”.

La madurez de Santa Fe: “El partido del otro día (en Avellaneda) fue jugado con mucha personalidad e inteligencia. Esa es una cuestión que la ha adquirido el equipo y ha madurado mucho en ese aspecto. Tenemos que estar preparados para todo, para jugar, para luchar y para sufrir. Este es un partido de muchísima importancia para nosotros”.

Lo más visto

Más noticias