presentado por Rushbet.co
Colombia B
Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Unión Magdalena Unión Magdalena UMA

-

Quindío Quindío QUI

-

Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

NBA
Washington Wizards WAS

-

Orlando Magic ORL

-

Toronto Raptors TOR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Utah Jazz UTA

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Phoenix Suns PHX

-

Chicago Bulls CHI

-

Dallas Mavericks DAL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Brooklyn Nets BKN

-

Sacramento Kings SAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

Víctor Campaz: “Independiente es un equipo del montón”

Santa Fe Vs. Independiente

Víctor Campaz: “Independiente es un equipo del montón”

Víctor Campaz: “Independiente es un equipo del montón”

Guillermo Ruiz Bonilla

En 1972, el delantero le marcó un gol de ‘chilena’ en El Campín a independiente. Dice que Santa Fe tiene todo para clasificar a semifinales de Copa Sudamericana.

Colombia

Sigue Santa Fe - Independiente en directo

El nacido en Buenaventura en 1949 prefirió hacer solo sus estudios primarios para dedicarse de lleno al fútbol. A Santa Fe llegó en 1970 por solicitud del técnico Toza Vaselinovic y debutó con el equipo rojo el 8 de febrero en un partido ante el Cali que terminó ganando el rojo de Bogotá.

De ahí en adelante la historia la construyó este humilde delantero que hizo uno de los mejores goles en la historia de Santa Fe en 1972. Campaz tuvo el privilegio y el talento para marcarle de 'chilena' a Independiente de Avellaneda en El Campín; un gol a uno de los equipos más importantes del continente en la Copa Libertadores.

AS Colombia habló con Víctor Campaz a quien le han pasado los años pero a su memoria, no. Relató el encuentro entre colombianos y argentinos en el estadio El Campín y de paso le pasó factura al actual rendimiento al fútbol argentino al que lo considera “del montón”.

Independiente modelo 1972: “El Independiente de aquella época era un equipo de los que hoy en día no existe en Argentina. Desde su arquero hasta el último jugador eran de una calidad técnica impresionante; jugadores como Boschini, Pavoni, Pastoriza, este último excepcional porque era el "jefe" de Independiente. Casualmente ese equipo quedó campeón de América y del Mundo”.

Recuerdos de 1972 en El Campín: “Nosotros teníamos un buen plantel, pero nos ganó la técnica y la capacidad colectiva de un equipo que fue muy superior en sus individualidades. Recuerdo que fue un gran partido, hice un gol espectacular de media 'chilena' fue un encuentro muy bonito y bien jugado de esos que ya no se ven hoy en día teniendo en cuenta que el fútbol argentino de hoy ha perdido técnica”.

Gol de 'chilena' ante Santoro: “Fue una bola despejada por Basilico desde la mitad de la cancha, yo venía saliendo de la raya de las 18, vi que la pelota bajaba rápidamente en “globo” y a medida que descendía me levanté, di media vuelta, le pegué y se la metí al ángulo a Santoro. Fue un gol espectacular, una de las anotaciones más bonitas que yo recuerdo”.

Independiente 1972 – Independiente 2015: “La diferencia es total. Desde el arquero hasta el último jugador de ellos. El Independiente de ahora es igual que River o Boca, equipos del montón que uno los ve y se queda dormido, Independiente es del montón como lo es el actual fútbol argentino. En Argentina y Brasil perdieron esa esencia, alegría por jugar al fútbol, nacieron con eso, pero lo han perdido. Usted ve a Boca o a River y le dan ganas de llorar”.

¿Se volvió a hablar con algunos de los jugadores de aquel Independiente?

“No. Creo que murieron varios. Tenían un centro delantero de excelentes condiciones como lo fue ´Héctor Casimiro Yazalde, que aparte de ser atacante, jugaba con exquisitez técnica impresionante. No sé por qué los argentinos perdieron su cultura futbolística”.

Santa Fe ante Independiente: “Santa Fe le gana en Bogotá a Independiente. Lo vence porque sin ser un equipo brillante lleva la delantera en el marcador, además ellos (Independiente) no tienen jugadores de calidad que hagan individualidades, carece de capacidad técnica, física y de juego para remontar el marcador”.

 

 

 

0 Comentarios

Mostrar