Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Patriotas Vs. Cali

Deportivo Cali quedó al borde del abismo en la Liga

Los campeones del fútbol colombiano cayeron 2-1 en su visita al Patriotas y comprometieron su lugar entre los ocho. Helibelton Palacios se fue expulsado.

Actualizado a

La posición en la clasificación, y lo que resta del calendario, le exigían al Cali lograr un triunfo en La Independencia de Tunja. Pese a estar al filo de la octava posición, los verdiblancos mostraron una postura lejana a la exigida por la responsabilidad. Lucieron livianos, inferiores a un Patriotas sin ambiciones de clasificación.

Fue generoso con el Cali el 1-0 en contra con el que se fueron al entretiempo. Patriotas los atacó con insistencia, con practicidad, con Iván Corredor como faro, lanzando con precisión, y Carlos Rivas que les dio un baile a Lucumí y Germán Mera.

Los verdiblancos lucieron turbados en el mediocampo. Frágil Cabezas, lejano Pérez, que además fue condicionado por una amarilla al 37. Lo zagueros descoordinados, y Ernesto Hernández que sólo cae vencido cuando ni su mayor esfuerzo logra evitarlo.

El golero del Cali, controló un remate a corta distancia al minuto 4 y luego le anticipó un balón a Rivas en el borde del área (34’), y fue superado por un disparo de Diego Álvarez, golazo… Endeble Cabezas en la marca de Corredor, que sirvió para Rivas, éste centró a la media luna donde Álvarez, sin marca, con espacio y frente al arco, golpeó el balón que se fue picando contra el pasto y se metió ajustada al palo izquierdo de Hernández (27’).

Tuvieron fortuna los dirigidos por ‘el Pecoso’ Castro, poco después de iniciado el segundo tiempo… Preciado fue derribado en el borde del área, en el cobro, Helibelton Palacios centro y Germán Mera metió un frentazo y venció a Juan Castillo, el balón pegó en el travesaño antes de ingresar (46’).

Patriotas, castigado con un gol en contra en el segundo remate del Cali a la puerta, complicó con los permanentes cambios de orientación, ensanchando, y también por el centro del campo. Muy livianos los verdiblancos en la marca, continuaron sufriendo en el segundo tiempo, pero ni Corredor ni Raúl Loaiza tuvieron pegada, y en otras, los locales no decidieron bien la última jugada.

Pero el Cali aunque turbado, intimida. Benedetti al 58, lanzó un soberbio zapatazo, que fue desviado por Juan Castillo, y luego, Harold Preciado elevó un disparo, en instante en los que Patriotas se había posicionado en terreno contrario, y cuando ya Santos Borré había abandonado el campo, reemplazado por Casierra y Benedetti le había dado paso a Jhojan Valencia.

A los 80, Palacios, que también padeció a Corredor, vio la tarjeta roja. Dos minutos después, Andrés Pérez derribó en el área a un rival. En el cobro del penalti, Carlos Henao goleó fuerte el balón con su empeine zurdo, lanzó al centro, Hernández alcanzó a tocar el cuero pero no lo pudo evitar (84’).

Luego de sufrir el segundo golpe, Cali intentó sacudirse con Preciado, pero fue tarde. Los verdiblancos mostraron una postura lejana a la exigida por la responsabilidad. Lucieron livianos, inferiores a un Patriotas sin ambiciones de clasificación.

A falta del complemento de la jornada, tras el resultado en contra, Cali se quedó con 26 puntos y con el riesgo de ser marginado de los ocho. Volverán a jugar la próxima fecha en la Independencia de Tunja, frente a Chicó. Patriotas llegó a 22 unidades.