Jorge Barraza: "En Colombia soy hincha de Santa Fe"

Independiente vs. Santa Fe

Jorge Barraza: "En Colombia soy hincha de Santa Fe"

Jorge Barraza: "En Colombia soy hincha de Santa Fe"

WhatsApp de Jorge Barraza

Tomada de WhatsApp

A propósito del duelo de Copa Sudamericana, el periodista argentino habló con AS.com de su pasión por Independiente de Avellaneda y del cariño que siente por el Rojo bogotano.

Buenos Aires

Jorge Barraza es un ejemplo de que primero se fue hincha que periodista. En su foto del perfil del whatsApp aparece con una camiseta de Independiente.

No tiene problema en señalar con orgullo el escudo del Rojo de Avellaneda y ventilar una pasión que hace mucho tiempo se volvió pública. 

Lo que tampoco niega y esconde es su cariño por otro Independiente, el Independiente Santa Fe de Colombia, del que se hizo hincha "por unos amigos"

Aprovechando la serie que disputan ambos clubes, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, contactamos en Buenos Aires al reconocido comunicador y periodista argentino para hablar de sus dos amores: el de casa y el de afuera.

¿Es verdad que, en Colombia, usted es hincha de Santa Fe?

“No tengo porque ocultarlo porque es una simpatía que viene por una serie de amigos; ellos me hicieron de Santa Fe. Aparte porque se llama Independiente, porque es rojo y porque nací en Santa Fe; soy santafecino, así que por cualquier lado está la identificación”.

¿Cómo ve al Santa Fe de hoy?

“Lo veo muy bien. Es un equipo que, si bien ha perdido algunos jugadores por transferencias o lesiones, se le ve sólido. Lleva mucho tiempo jugando, se le ve con armonía y tiene estabilidad, lo cual le da al jugador un respaldo muy fuerte. Todos los clubes que están bien manejados, que institucionalmente son serios y trabajando con orden, generalmente, andan bien en lo deportivo. Este es el caso específico de Santa Fe”.

¿Cuál es el jugador que más le gusta?

Wilson Morelo. Para mí no es ninguna novedad su rendimiento. Hace bastante tiempo escribí un artículo sobre él, en el que expresé lo que me parecía. Me parece un grandísimo jugador, un jugador de una gran resolución dentro del área. Muy veloz. Con una gambeta indecifrable y con gol. Ahora me entero que tiene varias ofertas para cambiar de club”.

Entre ellas se mencionó una de River Plate. ¿Usted cree podría encajar en el fútbol argentino?

“Perfectamente. No solo en el argentino, sino en cualquier fútbol. Él tiene condiciones de sobra para triunfar. Sé que lo de River es bastante concreto, pero el jugador quiere que le den garantías sobre el tema del pago”.

¿Qué significa Independiente para el continente?

“Es un equipo que tiene una gran historia y un detalle muy peculiar: jugó siete finales de América y ganó las siete. Además es un club que nunca, en todas las participaciones que tiene en Copa Libertadores, perdió una instancia por penales, lo cual habla muy bien del club. Obviamente que ha estado alejado de los primeros planos por cuestiones dirigenciales que han tenido pésimas administraciones, como le puede pasar a muchos clubes. Pero finalmente los que son grandes vuelven. Aparte tiene una peculiaridad, y es que es una cosa jugando el campeonato local y otra cosa por los torneos internacionales. Es un equipo que se transforma porque entra en un clima sumamente especial. Entra como en una atmósfera; su gente, sus jugadores, todo el mundo”.

¿Cuál es el jugador colombiano que más recuerda?

“Sin ninguna duda, 'El Palomo' Usuriaga, que fue un ídolo. Él era un jugador increíble porque tenía todo. Tenía una potencia física increíble, con gran habilidad. Un remate esplendido. Un jugador que tenía una magia especial. A la gente la enloqueció de entrada. Yo creo que fue ídolo desde el primer día. Le fue bárbaro. Lamentablemente un día se quiso ir, porque se hubiese ido por la gente no se hubiera ido nunca. De lejos, el fue el mejor". 

0 Comentarios

Normas Mostrar