Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs Colombia

Sampaoli advierte: “Pensamos en cómo someter a Colombia”

El técnico de la Selección de Chile dijo en entrevista con DirecTV Sports que su objetivo para el partido del 12 de noviembre en Santiago por Eliminatorias, será el de someter al equipo nacional.

Actualizado a
Sampaoli ganó la Copa América 2015 con Chile.
EFE

La condición de campeón de América lo exige más. Lo reta. Está en constante prueba. En las dos primeras fechas de las Eliminatorias, Jorge Sampaoli puso a Chile como el líder con seis puntos tras las victorias ante Brasil y Perú.

Su próximo partido será ante Colombia el jueves 12 de noviembre en Santiago. Animado por el desempeño de “La Roja”, redobla su apuesta ante los nuestros. "Pensamos en cómo someter a Colombia, cómo hundirlo en su campo, no salir más de su campo".

En este arranque, Chile suma seis goles a favor y tres en contra. Producto del sello de su DT que hace culto de la presión alta que lo hace una máquina ofensiva.

"Todo ese protagonismo desmedido hace que uno esté preparado para consolidar cualquier cosa que suceda para no ser sometido por el rival. Si te equivocas en la evolución del equipo a través del pase, puedes sufrir transiciones", agregó en DirecTV Sports.

Si bien reconoció que siente cómodo al frente de su selección, anticipó que le gustaría volver a dirigir un club. Elogió al Bayern Munich de Pep Guardiola, en el que juega el chileno Arturo Vidal.

"Hoy como equipo hay una diferencia entre el actual Bayern y el resto. Los demás juegan a pasársela y Bayern la pasa para jugar. El equipo de Guardiola está por sobre todos", finalizó.