Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Macnelly: “Habría cambiado el Mundial por Arabia”

El volante respalda al delantero del Chelsea y lo pone como de sus jugadores preferidos para comandar el ataque de la Selección junto a Teo Gutiérrez.

ColombiaActualizado a
El volante manifiesta que nada extraordinario pasa en el camerino de la Selección Colombia.
EFE

El jugador de Atlético Nacional estuvo en la mesa de trabajo del programa Fox Sports Radio Colombia y en una extensa entrevista tocó varios temas en el que se destacaron su polémico paso de Junior a Nacional, su no convocatoria para ir a la Copa Mundo de Brasil, el mal llamado cambio de dinero por gloria en el fútbol asiático, camerino y liderazgo en la Selección Colombia.

Macnelly: “Habría cambiado el Mundial por Arabia”
Torres

De igual forma, hablo del tema Falcao al que consideró importante e influyente en el seno de la Selección. Jackson Martínez, las Selecciones de Chile, Argentina, Mario Yepes, entre otros temas también formaron parte de su dialogo.

De Junior a Nacional: “No fue traumático. Pienso que las redes sociales se encargaron de elevar mi salida. En el fútbol hay que analizar y tomar decisiones en favor de su estabilidad; con Junior estuvimos cerca de llegar a la final y quedamos con el sinsabor de no conseguir el campeonato. Esto es el fútbol, uno está

Brasil 2014: “No ir fue traumático. Cuando uno está en un proceso por mucho tiempo y ver que no apareces en la lista es duro. Fue una etapa que pude superar porque tuve la madurez y la experiencia suficiente para poder manejar esa situación: Mi familia y amigos también fueron voz de aliento para pasar el trago amargo de no ir al Mundial. Si me hubieran dicho que iba al Mundial, no hubiera ido a jugar a Arabia”.

Jugar en Asia: “Yo no cambié gloria por dinero. Yo fui a Arabia porque fue una buena oportunidad para mi vida. Lo hice también pensando que iba a estar en el Mundial”.

Volver a la Selección: “Yo nunca pensé que tenía las puertas cerradas a pesar de no haber ido al Mundial. Nunca tuve una confrontación con el actual técnico de la Selección. En Junior tuve seis meses muy buenos y pensé que podía estar en la Copa América, fue un reto personal volver a la Selección Colombia, muchos pensaron que le iba a decir no a un nuevo llamado. Uno se debe ganar las cosas en el terreno de juego”.

‘Pibe’ Valderrama: “A él yo no le respondería”.

En 10 años: “Me veo en el fútbol pero en la parte administrativa defendiendo a los jugadores. Es un tema complicado en cuanto al fútbol porque he visto situaciones injustas. También me veo en negocios personales”.

Colombia en Rusia 2018: “Si buscamos estar en con la Selección es para consolidarla y llegar al Mundial. Sería bonito retirarme después de haber jugado un Mundial”.

Camerino en la Selección: “No está pasado nada fuera de lo normal. Es un grupo que tiene una base jugando junta desde hace bastante tiempo. Para la clase de jugadores que maneja la Selección hay un buen ambiente, que todo el que llega a conformar este grupo le dan ganas de volver.

Líderes en la Selección: Hay varios líderes que a simplemente vista no se ven. Es el caso como el caso de Ospina, Teo o Carlos Sánchez”.

Lesión en Eliminatorias: “Yo llego a la Selección con el tiempo justo. La lesión colateral medial siempre ha sido una falencia que me ha atemorizado, sin embargo, previo a enfrentar a Uruguay ya estaba haciendo trabajo en cancha”.

Delanteros de la Selección: “Me gustaría mezclarla como Jackson-Bacca o Teo-Falcao. Diferentes variables le servirán a la Selección. La dupla de la Eliminatoria pasada entre Teo y Falcao nos dio resultado con llegada a gol

Jackson en la Selección: “Es un jugador importante en Europa que quiere jugar. Soy de los que pienso que en el ataque de la Selección todos tienen están en capacidad y desean actuar. Lamentablemente el cuerpo técnico solo puede escoger dos, tres o en algunos casos solo un delantero dependiendo el partido”.

Falcao: “Él es un jugador importante e influyente para la Selección. Para mí sin duda debe estar en la Selección”.

Europa: “Siempre se maneja acercamientos. Nunca hubo un algo concreto con algún equipo de Europa”.

Chile y Argentina: “No puedo asegurar que puedo llegar en mi mejor momento. Daré el mayor esfuerzo para estar en gran nivel. La mentalidad desempeña un papel importante para terminar figura de un partido. Las veces que he ido con la Selección en Chile va con un ánimo extra porque es una Selección que viene bien, tiene un largo tiempo jugando juntos, se le puede hacer daño porque en defensa dejan mucho espacio”.

Pékerman: “Todo sigue igual. Pienso que no ha habido ninguna confrontación cuerpo técnico y jugadores. Pékerman tiene claro el manejo de grupo y esto ha servido para conseguir buenos resultados”.

Yepes: “Mario Yepes tiene carácter e inspira respeto dentro la Selección Colombia”.

Compañeros en la Selección: “Alex Mejía es con el que más me la paso en la concentración de la Selección. No sé quién es el compañero de James Rodríguez”.

Jugadores del FPC en la Selección: “El cuerpo técnico de la Selección sin duda mira el fútbol local. Hay que tener en cuenta que en Europa no es fácil consolidarse. Han convocado jugadores de Colombia porque el cuerpo técnico ve cualidades que no tienen los jugadores de afuera”.

Reinaldo Rueda: “Con el ‘profe’ estuve en Mundial Sub-20 y Copa de Oro. Reinaldo tiene un método distinto al de Osorio, sin embargo, es válido para hacer buenas campañas. Mi posición no ha cambiado independiente al método puesto por Osorio y Rueda”. 

Argentina y sin Messi: "Con o sin Messi Colombia le debe ganar a Argentina. Colombia es una de las mejores selecciones del continente y tiene la capacidad mental para hacerlo".