Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs Independiente

Independiente invoca mística copera para revancha en Bogotá

El equipo argentino terminó el duelo por la derrota con Santa Fe en Avellaneda y se inspira en su pasado copero para el partido del jueves en El Campín.

Actualizado a
Santa Fe tiene ventaja. Está 1-0 y define en Bogotá.
Demián AldayEFE

“Traigan vino que copas sobran” dice una bandera de fondo rojo con letras blancas que durante mucho tiempo estuvo colgada en la tribuna popular de Independiente. Una manera de describir su condición como “El Rey de Copas” de Argentina. En sus vitrinas guarda siete títulos de Libertadores.

A ese pasado con gloria en torneos internacionales de Suramérica apela el equipo de Avellaneda para el partido de vuelta de este jueves en Bogotá.

“La derrota por 1-0 ante Independiente Santa Fe fue un golpe duro. Pasa la noche de duelo y el Rojo ya se levantó. Se piensa en la revancha con el fin de la recuperación. La mística copera se despertará y el Diablo buscará la clasificación”, escribe la página web oficial de Independiente.

El texto destaca que gran parte de sus victorias las consiguió fuera de casa.

“En 1974 festejamos otra Libertadores en Chile. En el 95 hubo Maracanazo Rojo ante Flamengo, el equipo de Romario”, agrega.

Entre los jugadores también hay optimismo. El defensor Nicolás Tagliafico dijo al Diario Olé de Buenos Aires que si recuperan el nivel que los mantuvo invictos por 15 partidos, pueden eliminar a Santa Fe.

“La remontada es posible si vamos convencidos. Tenemos que viajar pensando no en hacer un gol, sino en convertir dos. Estoy seguro de que si recuperamos el nivel que veníamos manteniendo, podemos ganar en Colombia y pasar de fase”.

Por su parte, el periodista del mismo diario, Beto Tisinovich, reitera que la camiseta de Independiente intimida en estas instancias definitivas.

“Hay una camiseta que pesa y mucho para cualquiera que se ponga enfrente. Que no decaiga...”