Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente vs Santa Fe

Pelusso: “Los jugadores me siguen sorprendiendo”

El técnico de Independiente Santa Fe elogio la respuesta táctica de sus dirigidos ante un equipo que tenía todo a su favor. Cuestionó el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

ColombiaActualizado a
Gerardo Pelusso entra en la historia de Santa fe al ser el primer técnico en ganar en Argentina.
ALEJANDRO PAGNIAFP

El partido que dirigió Wilton Sampaio le sacó algunas canas al orientador uruguayo; un penal en contra fue la arenga negativa hacía el silbato brasileño.

De igual forma, aplaudió a sus jugadores luego de vencer a un equipo histórico como lo es Independiente de Avellaneda, un súper campeón de América.

Partido: “Este compromiso lo dividimos en cuatro tiempos y nos tocó jugar en la situación más difícil de todas. Independiente salió a presionarnos con “viento a favor en todo sentido”, pero creo que tácticamente lo hicimos bien”.

Táctica: “Hicimos gran partido a pesar del predominio de balón de Independiente. Ellos solo tuvieron una sola jugada de gol durante el primer tiempo. El partido fue parejo porque cada equipo tuvo opciones, la diferencia fue que nosotros manejamos el balón y marcamos". 

Arbitraje: “Un juez brasileño y jugando de visitante es complicado. Después que nos cobraron un penal que no fue sabíamos que no iban a cobrar otro. Jugamos con viento en contra, es un triunfo histórico ante un equipo súper campeón como Independiente”,

Independiente: “Lo que pensábamos antes del partido fue algo parecido a lo que sucedió. Trabajamos la táctica y anulamos a jugadores como Benítez y Trejos. Tapamos su juego fuerte con Seijas, Balanta y Anchico. No dejamos que desarrollaran su fútbol en su propia casa”.

Planificación: "Mis jugadores me sorprenden constantemente a pesar de la seguidilla de partidos que hemos tenido. Las precauciones tácticas las tuvimos, pero nos sorprendió la alineación de Lucero". 

Copa Sudamericana: "Por suerte tenemos elecciones nacionales, pero mientras que llegan los partidos locales, descansaremos y esperaremos el partido ante Independiente". 

'Cebolla' Rodríguez: "Es un jugador excepcional. Tomaremos todas las precauciones para el partido de vuelta".