Hernán Peláez

Los arqueros

Hernán Peláez Restrepo
Bogotá Actualizado a

Es Independiente Santa Fe, el único ganador como visitante en los partidos de ida en cuartos de final de la Copa Suramericana. Ganó 1-0, en una atrevida jugada del lateral Balanta, quien le hizo un ocho al lateral de Independiente, metió velocidad, llegó a la línea última y no se si quiso tirar centro, pero lo valedero fue su remate que sorprendió al arquero Rodríguez. 

Los arqueros mostraron las dos caras de su oficio. Mientras Rodriguez, supuestamente y por estadísticas un cobrador seguro de penas máximas, fallaba, ROBINSON ZAPATA, atajó el cobro de su colega y en el segundo tiempo, fue abajo a salvar un tiro libre bien cobrado por Mancuello. En esas dos acciones, Zapata se califica como uno de esos arqueros que ganan partidos. 

Lo más sorprendente fue el estado físico-atlético de Santa Fe. Corrió, marcó en una presión asfixiante para el sorprendido Independiente y ante todo, tuvo solidaridad en todo el conjunto. Capítulo aparte merece la pareja de zagueros centrales. Impasables en el poco juego aéreo que les llegó, porque cuentan con Mina y Meza atento a los mano a mano y pendiente de los movimientos del uruguayo Vera.

Hablar de ellos y su comportamiento en el campo es una repetidera de la seguridad que ofrecen. Pero en justicia, Gordillo y Salazar resultaron en su trabajo de marca y hostigamiento, dos baluartes cardenales. Con entrega, espíritu de lucha, Santa Fe superó con justicia a Independiente y dio paso clave para arrimarse a semifinales. 

El penal sancionado por una falta de Mina, me pareció injusto. El jugador se enredó con la pelota y cuando el delantero contrario y de atrás metió la pierna, este cayó pero nunca se apreció intención de Mina para cometer falta. 

Noticias relacionadas

Juego intenso, donde Roa, por no mirar a sus compañeros, desaprovechó una gran ocasión de gol. Quiñones movió a los zagueros porque no ocupó posición fija, mientras a Morelo lo controlaron bien y Seijas también armo sociedad con Balanta y por ratos iniciaron buenas acciones por izquierda. 

Ganó Santa Fe en un resultado más que positivo y con Zapata que cuando fue requerido para sostener el cero en su arco, respondió.

Te recomendamos en Opinión