Otalvaro: “Me gustaría quedar en la historia de Millonarios”
El mediocampista lleva tres juegos consecutivos actuando y espera seguirlo haciendo ante Envigado. Quiere marcar el gol 5000 azul.
Trabajo y perseverancia han sido las cualidades del jugador vallecaucano en el segundo semestre del año jugando para Millonarios. Aptitudes que han caído bien al cuerpo técnico azul que le ha brindado la confianza para ser titular.
El regreso a la titular: “Muy contento. Ahora hago parte de los 11 inicialistas. Estoy motivado y con mucha ilusión de poder conseguir la clasificación, sabemos que está complicado pero existen 12 puntos en juego y mientras exista la posibilidad este grupo unido por luchar con la posibilidad de estar en la final”.
El gol 5000: “Qué privilegio que uno pudiera anotar ese gol, pero lo importante de eso es conseguir los triunfos que es lo que necesitamos ahora. Independientemente de quien haga el gol, es momento de conseguir triunfos, pero sí de marcar se trata, ojalá yo pudiera tener ese privilegio de quedar en la historia de este club”.
El énfasis de trabajo en estos días: “Obviamente vamos a aprovechar estos días que nos quedan para el próximo partido. Nos concentraremos corrigiendo las cosas malas que estemos haciendo como fue ese mal regreso en el contragolpe de Jaguares que nos costó irnos abajo en el marcador muy temprano. De igual forma, se han hecho trabajos por los costados buscando hacer sociedades para ganar volumen en ataque por las bandas. En Bogotá los rivales vienen y se encierran, trabajamos en variantes o variables para cada”.
La continuidad: “Yo en realidad aun no me creo titular, con "El Profe" Israel no es así, uno en Millonarios tiene que demostrar su potencial. Obviamente fue algo que esperaba, tuve siempre la paciencia, trabajaba a full siempre. Con Israel mi atención ha sido muy buena, siempre he sido muy educado y sabía que la oportunidad iba a llegar; lo importante era tener la cabeza bien metida en todo esto”.
¿Por qué cree que es titular?: El DT me escoge por mi verticalidad, siento que eso es lo que le doy al grupo, siempre he sido un jugador de ir mucho hacia adelante e Israel es un técnico que remarca mucho eso, no sólo a los volantes diez, sino a los de marca. Desde un principio ha sido un líder positivo, es una persona que de alguna manera le da balance al equipo, ahora somos más equilibrados en la parte ofensiva y defensiva, entonces pienso que día tras día le ha dado cosas importantes a la Institución. Espero que todo esto sirva para conseguir esa clasificación tan anhelada”.