Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Santa Fe visita a Independiente en busca de la semifinal de Copa

El equipo bogotano enfrentará a los dirigidos por Mauricio Pellegrino que jugarán sin su figura 'Cebolla' Rodríguez. Pelusso tampoco podrá tener a Omar Pérez desde el comienzo.

Actualizado a
Santa Fe visita a Independiente de Avellaneda.
AFP

Santa Fe comienza un nuevo camino en  los cuartos de final de la Copa Sudamericana en los que enfrentará a Independiente de Avellaneda, el rey de copas del sur del continente y que, además, ya ganó este torneo en el año 2010.

El equipo colombiano divide sus fuerzas entre la Liga Águila, la Copa Águila y la Copa Sudamericana. Llegó a Buenos Aires con la ilusión de rescatar un resultado positivo que lo deje bien parado para la revancha como local.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso entrenaron en Buenos Aires en las instalaciones de Boca Juniors y parece que ya está definido el equipo titular. La figura del equipo, el argentino Omar Pérez, será probado hasta último momento pero no llegaría a tiempo por una lesión meniscal en su rodilla izquierda, para jugar todo el partido.

Por su parte, Independiente de Avellaneda atraviesa un buen momento, con solo una derrota en los 19 partidos que jugó desde que asumió como entrenador Mauricio Pellegrino, que mantiene algunas dudas para el once inicial.

El técnico aún no confirmó si Julián Vitale jugará en la mitad del campo para sumar contención, o si apostará por una movida más ofensiva con la inclusión de Juan Martín Lucero de entrada, con Jorge Ortiz y Federico Mancuello ocupando la zona media. En el sector izquierdo no definió si estará Juan Manuel Trejo o Ezequiel Vidal.

Pellegrino buscará revancha por la eliminación frente al mismo equipo colombiano en octavos de final de la Copa Libertadores de este año, cuando era entrenador de Estudiantes de La Plata."Es un equipo muy organizado, que defiende bien, con mucha fortaleza física. Sobre todo tiene mucha velocidad y potencia arriba. Son peligrosos y te pueden hacer daño. Es una llave muy difícil y la vamos a jugar con muchísima ilusión", dijo el director técnico del equipo argentino.

Probables alineaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale o Juan Martín Lucero; Martín Benítez, Jorge Ortiz, Federico Mancuello, Ezequiel Vidal o Juan Manuel Trejo; Diego Vera.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerry Mina, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Seijas; Luis Quiñones y Wilson Morelo.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Libertadores de América (Buenos Aires)