Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Amaranto Perea: “Falcao necesita que crean en él”

El zaguero antioqueño, habló con AS Colombia durante su paso por Cali. Se refirió a los laterales de la Selección Colombia y del momento de la tricolor. Podría jugar en el Medellín.

CaliActualizado a
Falcao fue suplente en los dos primeros partidos de Colombia en la eliminatoria.
Colprensa

Luis Amaranto Perea está escuchando ofertas. Parece estar próximo a bajar el telón de su fulgurante carrera, y es muy probable que firme con el equipo en el que debutó en el balompié colombiano, Independiente Medellín.

Tras desligarse del Celaya mexicano, dice que estará observando trabajos formativos en las diferentes ciudades de Colombia, e inició en Cali. “Ando aterrizando conceptos para sumar a mi Academia (Academia de Tecnificación del Fútbol Formativo, Ateff, con sede en Urabá). Tenemos 106 niños y nuestro objetivo es superar los 500. Cada vez me apasiona más ser entrenador, aunque mi intención es continuar jugando, mientras llega el momento, estaré recorriendo el país”, comentó el zaguero, en diálogo con AS Colombia.

Perea, legendario con el Atlético de Madrid (extranjero con más partidos, 314), celebró por los donde pasó: Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid y Cruz Azul. El defensor antioqueño (36 años), habló de Jackson Martínez, Falcao García y de la Selección Colombia.

Sobre Jackson Martínez: “Necesita continuidad, los delanteros viven de los goles y marcar goles es muy difícil, pero él lo sabe hacer. Cuando encuentre los goles, va a estar más tranquilo, con más confianza, y va a demostrar lo que la gente espera de él. Tendrá que tener paciencia y trabajar para lograr los goles”.

El momento de Falcao García: “Hablé con él antes del último partido frente a Perú, somos amigos, compartimos en el Atlético, y en la Selección, éramos compañeros de habitación. Sólo queda desearle suerte, que crean en él. Le pido a Dios que pueda volver a marcar goles. No es fácil que vuelva a ser el que fue antes, porque es complicado que supere los números que hizo”.

Cómo se podría reordenar el camino de la Selección Colombia: “No es fácil. La selección ha tenido cambios en posiciones claves. Los laterales son buenos jugadores, pero no tienen la experiencia ni quizás la jerarquía de Camilo Zúñiga y de ‘Pablito’ Armero, y nosotros con nuestros laterales hacíamos mucho daño”.

Se está dramatizando un poco el actual momento. Uruguay siempre nos ganó de la misma manera. Pékerman es inteligente, tiene experiencia y sabe que hay muchas cosas por corregir, pero que también hay otras positivas que mucha gente no ve. Solemos ser muy extremistas. Hay que ser más mesurado en el momento de las opiniones. No se puede ser hoy Pelé y mañana, un jugador muy malo. Los jugadores merecen un buen trato”.

¿Se está formando como entrenador? “Aún no, lo que pasa es que ya la experiencia me permite ver el fútbol de otra manera, ya tengo más amplitud en la visión de la parte táctica, pero si uno quiere llegar a ser competitivo, hay que prepararse”.