Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

CONMEBOL y Datisa cortan acuerdo de Copa Centenario

Todos los derechos de patrocinio y transmisión de TV del evento serán cedidos a la Confederación Suramericana de Fútbol.

ColombiaActualizado a
El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, reconoce que Estados Unidos es la sede adecuada para hacer el torneo en 2016.
VLADIMIR RODASAFP

La Conmebol informó que la recesión tendrá un efecto inmediato y que la organización suramericana asumirá todos los derechos comerciales que hay detrás de la próxima Copa América Centenario.

De igual forma se identificarán nuevos socios para comercializar y vender los derechos comerciales de dicho torneo continental.

-La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Datisa, S.A. (Datisa) informan que el acuerdo de derechos comerciales relativos a la Copa América Centenario ha sido rescindido con efecto inmediato. La CONMEBOL y Datisa han acordado rescindir todos los derechos comerciales en posesión de Datisa para la venta de derechos de patrocinio y retransmisión asociados a la Copa América Centenario. La CONMEBOL asumirá los referidos derechos comerciales mientras que conjuntamente con la CONCACAF y en conjunto con el operador local del torneo van a identificar nuevos socios para comercializar y vender los derechos comerciales del torneo utilizando un proceso nuevo y transparente.-

La Copa América Centenario se planea inicialmente hacer con 16 equipos tanto de la Concacaf, como de la Conmebol en junio de 2016. “Estaríamos muy felices de que la Copa (Centenario) se haga en Estados Unidos", declaró el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, el viernes 16 de octubre en declaración a periodistas.