Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Vikonis: "Lo único que pasa por mi cabeza es ganar la estrella 15"

El arquero de Millonarios desmintió cualquier oferta para salir del club y dejó claro que su mente enfocada en clasificar y pelear el título de la Liga.

BogotáActualizado a
Nicolás Vikonis llegó a Millonarios en enero de 2015 procedente de Patriotas.
Sebastián LealAS Colombia

LOS RUMORES DE QUE SE VA:

“La verdad me toman por sorpresa esos comentarios. Creo que en la vida uno tiene que estar muy agradecido con las situaciones que le toca vivir, y yo me siento muy bendecido y afortunado por ponerme esta camiseta. En Millonarios siempre hay rumores y especulaciones y así lo tomo; yo no tengo conocimiento de ninguna clase de ofertas. En estos momentos mi único pensamiento y objetivo es meterme a las finales y poder ser campeón con esta camiseta. Me paro en un arco donde se pararon arqueros de una trayectoria enorme, entonces para mí es un orgullo. Son cosas que valen mucho, más allá de la plata o de todas esas cosas que son parte de este negocio. En estos momentos lo único que pasa por mi cabeza es entregarme al máximo con Millonarios y poder ganar esa estrella 15”.

SU CONTRATO

Soy uno más de la cantidad de compañeros que finalizan su vínculo contractual con la institución en diciembre. A mí, sinceramente, en este momento no me importa si el año que viene voy a seguir o no voy a seguir. A mí lo único que me importa hoy es prepararme bien para jugar contra Envigado, para afrontar esta recta final de la mejor manera porque entiendo que siga o no siga lo importante es ser campeón en diciembre. Después hay mucho tiempo para hablar tanto del contrato mío, como el de los compañeros”.

SEGURIDAD EN DEFENSA

“Yo creo que nos hemos vuelto mucho más sólidos. En los últimos seis partidos, si no me equivoco, nos convirtieron solo dos goles y uno de ellos de pelota quieta, en Barrancabermeja. Las situaciones claras de gol del rival han disminuido notoriamente a partir de ciertos ordenamientos tácticos y ciertos premisas tan fáciles, como que los dos laterales no suban al mismo tiempo, o que en el balance jueguen dos volantes centrales que permanentemente intercambien. Tener un 3-1 para defenderte, te hace mucho más sólido y más en una cancha grande como El Campín. Ahora somos un equipo que no ataca tanto como antes, pero somos más precisos y efectivos”.

EL REMATE DEL TORNEO

“Yo creo que tiene cierta similitud con lo que sucedió en el torneo anterior. En los últimos partidos hemos tenido una cosecha de puntos importante que nos permiten seguir con la expectativa de la clasificación. Si le ganamos a Envigado, un rival muy duro, llegaríamos con los mismos 27 puntos que el semestre pasado a ese remate contra tres equipos fortísimos. La clasificación es compleja, pero hay que pensar primero en el juego del martes y la necesidad de conseguir esos tres puntos claves para tener la aspiración de llegar con chance hasta el final”.

ENVIGADO

“Más allá de que tiene un recambio de nombres importante con respecto al semestre pasado, mantiene un cuerpo técnico y por ende una filosofía de juego. Es un equipo de muy buen pie, con jugadores jóvenes y muchísimas capacidades. Considero que puede ser un partido muy similar al de los cuartos de final del torneo pasado en Bogotá, que terminó con un resultado abultado, pero fue de trámite parejo. Obviamente que nosotros vamos a tener la obligación y seguramente ellos van a cerrar espacios. Debemos controlar la ansiedad, mantener la calma y apuntar a resolver rápidamente el partido”.

EL GOL 5000

“El gol 5000, sin dudas, es muy muy importante. En lo particular pensaría que ojalá lo anotara algún jugador que esté muy marcado con la historia de la institución. Pienso en Rafael Robayo o Máyer Candelo como insignias y capitanes de este equipo, pero obviamente que ante todo que lo hagamos rápido. Ojalá podamos abrir rápido el partido contra Envigado en El Campín y que se dé esa alegría”.

CLASIFICADOS EN LA ÚLTIMA JORNADA

“Ojala pudiéramos hilvanar tres triunfos consecutivos y que en la última fecha lleguemos clasificados. No sabemos si vamos a poder hacer eso, entonces hay que pensar en Envigado como primer escollo, que un equipo muy complicado que peleando por la clasificación”.