Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América de Cali hizo la tarea, venció 2-1 a Llaneros

El conjunto vallecaucano volteó el marcador y se quedó ubicado en la tercera posición, a falta de una fecha para los cuadrangulares. El uruguayo Aníbal Hernández fue la figura.Deportivo Cali vs América Cali en vivo

CaliActualizado a
América vence a Llaneros 2-1.
América vence a Llaneros 2-1. Colprensa

Al minuto 13, Michael López pateó desde fuera del área, el balón se desvió en Rodrigo Canosa y Llaneros celebró el primer gol del juego. Sorpresivo, los visitantes lograron su tercera anotación en ocho partidos, siete de ellos perdidos.

Y tras la sorpresa, América no reaccionó, por el contrario, pudo haber recibido una segunda anotación, pero Enrique Soto, frente a ‘Pluto’ Meneses, le entregó el baló manso a las manos al golero americano, tras un centro desde la derecha de Mario Álvarez, un minuto antes de cerrarse el primer tiempo.

Porque América quiso posicionarse en terreno del rival, pero siendo tímido, sin triangulaciones, sin desdobles sorpresivos de los mediocampistas, con Tapiero anudado a los zagueros. América apenas inquietó desde la bola quieta. Morantes, Feiver Mercado y Aníbal Hernández dispararon de tiro libre –dos a la puerta y el otro se fue cerca-.

Tapiero se quedó en el banco y en su lugar ingresó Steven Lucumí. Sin mediocampista de contención, 11 minutos después, Alberto Suárez tomó precauciones y envió al campo a Amílcar Henríquez en lugar de Morantes.

Antes, América, pese a que se dejó alejar del área rival, llegó con riesgo: un remate de bolea de Morantes y un cabezazo de Hernández, bien ubicado al palo, hasta donde llegó el arquero Juan Patiño.

Le faltó puntería a Mercado, en la mejor trenza a esa altura del juego (62’)… Yesus Cabrera, Lucumí y Mercado definió ancho. El empate de los rojos llegó desde un tiro de esquina. Hernández cabeceó, el balón también pegó en Lucumi y en un rival, hasta que venció al golero de los Llaneros (67’).

Llaneros, encapsulado durante el segundo tiempo, alcanzó a lanzar a la puerta dos veces, desde fuera del área, con más deseos de finalizar las jugadas que de concretar.

América desequilibró el partido cuando Hernández volvió a acelerar, combinó con Lucumí y luego el uruguayo le hizo un pase a la red, puso el balón ceñido al palo izquierdo (83’). Dos minutos antes, Llaneros se había quedado con un hombre menos (expulsado Cristian Valencia, estuvo 5 minutos en la cancha).

Los aficionados ‘escarlatas’ terminaron cantando “¡Ole!” y en la cancha los rojos, además de ganar, con un resultado ajustado, hicieron la segunda tarea: Ramón Córdoba, Ayron del Valle y Farías (en el banco) vieron la quinta amarilla, que los inhabilita para la siguiente y última fecha del todos contra todos y les permite ingresar al cuadrangular sin riesgo de una sanción.

En la próxima jornada, América visitará al Real Cartagena, llegaron a 53 puntos y a falta de una fecha, se quedaron en la tercera posición. En el cuadrangular, se verán con uno de los cabeza de grupo, Bucaramanga o Pereira.