presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

América espera la casa llena para enfrentar a Llaneros

América vs Llaneros

América espera la casa llena para enfrentar a Llaneros

América espera la casa llena para enfrentar a Llaneros

Felipe Rincón

AS Colombia

Los ‘escarlatas’, que resignaron la posibilidad de ser segundos, tendrán la reaparición de Tapiero, y ‘el Tecla’ Farías se quedará en el banco. Este martes (7:00 p.m.) en el Pascual.

Cali

Espera el director técnico del América que la compleja victoria de la jornada anterior en el Centenario de Armenia frente al Quindío, sea la mejor invitación para que los simpatizantes ‘escarlatas’ acudan en gran número este martes al Pascual Guerrero.

“Necesitamos del esfuerzo de la gente, queremos ver la relación entre afición y equipo, que nos permita ganarle a Llaneros y tener una taquilla decorosa en el año. Los directivos no me han dicho que salga a llorar, pero lo estoy haciendo porque económicamente no estamos bien”, declaró el técnico del América, Alberto Suárez. 

Suárez, también adelantó que en su planificación con miras a los cuadrangulares, Ayron Del Valle, Ernesto Farías y Ramón Córdoba, deberán hacerse amonestar para sumar una quinta tarjeta amarilla que los inhabilite en la última jornada (visitan al Real Cartagena) y les permita ingresar a la serie final sin riesgos de sanción.

Por acumulación de tarjetas amarillas, el mediocampista Cristian Restrepo estará ausente del compromiso y será reemplazado por Steven Tapiero, quien retorna tras su lesión. La otra variante, por disposición técnica, es la del delantero Feiver Mercado en lugar del ‘Tecla’ Farías.

América (tercero con 50 puntos) resignó la posibilidad de ser cabeza de grupo y de sumar el ‘punto invisible’, toda vez que el segundo en la clasificación, Pereira, se distanció por 9 unidades, a falta de 6 en disputa.

“A hoy, el ‘punto invisible’ no garantiza nada. El equipo está fuerte y sé que en diciembre vamos a festejar”, sostuvo el defensa uruguayo Rodrigo Canosa, y sobre el partido contra Llaneros, añadió: “Sabemos que los equipos con América se juegan la vida, entonces, tenemos que tratar de no cometer errores y lograr los 3 puntos, tenemos que prepararnos para dar un buen espectáculo en el Pascual”.

El rival de los ‘escarlatas’, Llaneros, se encuentra en la penúltima posición y sin opciones de ingresar al cuadrangular. El equipo de la media Colombia, como se les conoce a los dirigidos por Rubén Molina, encadena ocho jornadas sin ganar –siete derrotas y un empate-, en las que encajaron 15 goles y sólo lograron 2 anotaciones. 

América formaría con: John Meneses; Cristian Subero, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa, Sebastián Viáfara; Steven Tapiero, Aníbal Hernández, Yesus Cabrera, Néider Morantes, Ayron del Valle y Feiver Mercado.

0 Comentarios

Normas Mostrar