Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Pelusso: “Quedo satisfecho con lo que hizo Santa Fe ante Cali”

El DT uruguayo comentó que los ‘Cardenales’ perdieron 1-0 frente al Cali, porque “nos faltó eficacia”. Y añadió que el empate hubiera sido un justo resultado.

CaliActualizado a
Gerardo Pelusso lucha por los tres campeonatos del semestre: Liga, Copa, y Sudamericana
Colprensa

El accionar ofensivo de Santa Fe impactó en los primeros minutos y alarmó al Deportivo Cali en el remate del juego. Una mano en el área de Andrés Pérez, tras un disparo de Miguel Borja, y una aparición sorpresiva de Yeison Gordillo que controló Ernesto Hernández, fueron las más riesgosas acciones de los ‘Cardenales’, pese a que terminaron el juego con una superioridad numérica de dos hombres y dependiendo de la pegada de Luis Quiñones.

Sin embargo, en la conferencia de prensa post partido, el técnico Gerardo Pelusso, sostuvo que: “tuvimos seis situaciones de gol, el campo, un jugador de más, tuvimos las posibilidades y no concretamos; esto se define en el área o a veces afuera, como el gol del Cali. No tuvimos eficacia, el segundo tiempo fue un monólogo nuestro sobre el campo de ellos”.

Dice que el resultado fue injusto: “Lo más importante es el triunfo del Deportivo Cali, no lo pudimos igualar en dos tiempos que fueron diferentes; y en el resumen final, quedo satisfecho con lo que hizo nuestro equipo. Creo que hicimos un gran partido, dejamos todo, jugamos contra un gran rival y perdimos 1-0, porque el fútbol se define por goles, no por merecimientos, de lo contrario creo que por lo menos nos debimos de haber llevado un empate”.

El penal no sancionado: “Terminamos con cuatro delanteros dentro del campo… Borja, Angulo, Quiñones y Darío Rodríguez, y nos fuimos en busca del triunfo. Por lo menos un gol debimos haber logrado. Los primeros minutos fueron muy buenos, todo el estadio vio la mano del penal, los únicos que no la vieron fueron el juez y su asistente”. 

Tres torneo en disputa: “Estamos peleando el Torneo con todo lo que tenemos, no estamos priorizando nada. La rotación de los futbolistas la tengo que hacer, porque hay una suma de esfuerzos y ellos son seres humanos. En 96 días tenemos 28 partidos jugados, pese a ello, el equipo sigue respondiendo y lógicamente, estamos viendo la Sudamericana como un certamen muy atractivo, no es poca cosa estar entre los ocho, nos ilusiona, nos hace soñar, pero no descuidamos el Torneo local”.