Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Cúcuta desciende por cuarta vez en su historia

La derrota en Manizales oficializó el regreso del equipo de la frontera a la segunda división. Este es un recuento de un año en donde todo salió mal

BogotáActualizado a
Cúcuta es el primer equipo que desciende de la Liga Águila.
Colprensa

A los 60 minutos del partido, el argentino Patricio Pérez hizo oficial lo que parecía inevitable: el descenso del Cúcuta Deportivo. La derrota 1-0 en Manizales significó el regreso del equipo fronterizo a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Desde el inicio del torneo, el mal juego, las fallas administrativas y el cambio de técnicos llevaron a un triste final para un equipo con historia en Colombia, que descenderá por cuarta ocasión en su historia.

Esta es la crónica del año del Cúcuta en la Liga Águila.

El regreso a la A, con polémica: En un juego ante el Quindío en el cuadrangular de ascenso, Marco Lazaga le dio la victoria al Cúcuta con un gol con la mano. El 1-0 definitivo le permitió al equipo rojinegro disputar la Liga Águila. Por el hecho, el delantero paraguayo recibió amenazas de muerte y tuvo que salir del país

Alberto Suárez renuncia: Tras ocho fechas en la A, el Cúcuta perdió a su primer técnico. Alberto Suárez renunció después de caer 2-4 ante el Deportivo Cali en el General Santander. 

Llega un argentino: Marcelo Fuentes fue presentado como nuevo entrenador del Cúcuta Deportivo en el mes de marzo. En su primer partido, perdió ante Bucaramanga por Copa y después empató con Alianza en su debut en la Liga.

Los hinchas se desesperan: En los instantes finales de la derrota del Cúcuta 1-2 ante el DIM, el 29 de marzo de 2015, hinchas del equipo invadieron el campo de juego como protesta a los malos resultados. El ambiente futbolístico y administrativo ya era de crisis. 

Gerardo Bedoya explota: Bedoya, quien fue capitán del Cúcuta en el inicio del año, dio fuertes declaraciones contra la dirigencia del club a principios de abril. "Lo más preocupantes es que le mientan a Cúcuta; es decir, están siendo muy obvios en la decisión de que la prioridad es descender nuevamente al equipo, y nosotros nos matamos para que el equipo estuviera en primera".

Sale Fuentes y llega Torres: El 11 de mayo, Flabio Torres fue oficializado como nuevo director técnico del Cúcuta. El entrenador tolimense arribó después de renunciar al Once Caldas.

Flabio Torres renuncia: El 1 de septiembre, Torres dejó la dirección técnica del equipo. Desde ese momento, y hasta el juego ante Once Caldas que sentenció el descenso, Carlos Alberto Quintero fue el encargado de dirigir al equipo. 

Derrota en Manizales y descenso: En la fecha 16 de la Liga Águila, Cúcuta estaba obligado a ganar para mantener opciones matemáticas de evitar el descenso. Sin embargo, cayó 1-0

Estos son los números del Cúcuta en la Liga Águila, desde que ascendió hasta el juego ante Once Caldas.

Partidos Ganados: 5

Partidos empatados: 11

Partidos perdidos: 20

Goles a favor: 29

Goles en contra: 63

Puntos: 26