Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs. Santa Fe

Cali es sexto tras ganar su tercer partido consecutivo

El campeón terminó con nueve hombres en la victoria 1-0 sobre Santa Fe. El gol lo hizo el juvenil Benedetti.

CaliActualizado a

Santa Fe dosifica su esfuerzo, alterna su nómina para encarar con vigor los tres campeonatos en los que compite, y frente al Cali se esforzó por ser consistente y evitar que hubiera una macada diferencia entre titulares y suplentes, pero no pudieron contener las arremetidas de un conjunto local que es temeroso con su ataque.

La intensidad de Santa Fe se limitó a los primeros minutos. A los 4, Deportivo Cali sufrió el primer y único sobresalto en el primer tiempo. Borja disparó fuerte frente al arco, en la trayectoria, el balón pegó ligeramente en la mano de Andrés Pérez, pero ni el árbitro ni su asistente, sancionaron el penalti.

Quiso Santa Fe generar control en el centro del campo, aislar con temperamento a los verdiblancos de su área, pero el Cali tiene alta visión con Santos Borré, amplitud de banda por derecha con Palacios, desbordes con Benedetti y un par de voraces delanteros.

El golero de Santa Fe, Leandro Castellanos y el travesaño, impidieron la celebración de los verdiblancos durante el primer tiempo. Castellanos, desvió un difícil remate cruzado de Preciado, un cabezazo de Casierra; contuvo dos débiles cabezazos de Preciado y Lozano, y vio mover su arco tras un fuerte frentazo de Casierra que devolvió el travesaño.

Los de Pelusso se quedaron sin variantes para generar pisadas en el área contraria, y pudieron recobrar vitalidad apenas tres minutos después de iniciada la etapa complementaria, cuando el árbitro expulsó del campo al defensa John Lozano.

No tuvo prevenciones el técnico del Cali pese a la inferioridad numérica en el campo. Pelusso, envió a la cancha a Luis Quiñones y ‘el Pecoso’ Castro respondió sin temores, excluyó a Santos Borré e ingresó a Andrés Roa. Un minuto después de estar en la cancha, combinó con Benedetti, quien sacó un zapatazo templado e imposible para Castellanos, golazo de media distancia (62’).

Cali replegó, ingresó a Juan Sebastián Quintero, dejó a Preciado como único delantero y no tuvo mayores contratiempos para contener a un conjunto ‘Cardenal’ que le cedió su accionar ofensivo a Quiñones y que tuvo su mejor ocasión de riesgo con una sorpresiva llega de Yeison Gordillo. El golero Ernesto Hernández ganó el duelo.

Los verdiblancos sufrieron una segunda expulsión (Kevin Balanta al minuto 89), y pese a tener dos hombres menos, a la contra pudieron aumentar el marcador.

Cali llegó a la sexta posición con 26 puntos, los mismos que Santa Fe, que tiene mayor diferencia de goles. En la próxima jornada, visitará a Patriotas y Santa Fe hará lo propio frente a Jaguares.