Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

‘Pecoso’ Castro: “Frente a Santa Fe, la responsabilidad es nuestra”

El técnico del Cali espera ver a sus dirigidos con la misma actitud que les permitió remontarle el partido al Medellín. Jugaría con tres atacantes. Roa volvería a la concentración.

CaliActualizado a
El 'Pecoso' Castro espera que sus pupilos jueguen como en el Atanasio frente al Medellín
Colprensa

Un solo objetivo a la vista de los azucareros, mantenerse entre los ocho y luego defender el título. En contraste, Santa Fe, que visitará este domingo (5:00 p.m.) la cancha de Palmaseca, pelea por tres campeonatos.

Liberado de tensiones el Deportivo Cali tras la interrupción del campeonato producto de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, espera mantener la rebeldía y la memoria que les permitió pasar de dos goles en contra en los primeros cuatro minutos, a celebrar cuatro anotaciones en la jornada anterior frente al Medellín.

Para ello, ‘el Pecoso’ Castro posicionaría tres delanteros, y espera que “Borré mantenga la claridad, movilidad, técnica y despliegue físico. Así podemos estar contentos, y ojalá podamos obtener un buen resultado”, sostuvo el DT manizalita.

Para el compromiso, ‘el Pecoso’ ha invitado a los aficionados a que llenen las graderías del estadio, toda vez que “el hincha sabe que el equipo está de primero en la reclasificación, viene de salir campeón, tiene la delantera más efectiva y el goleador del campeonato, además, está dentro de los ocho. El hincha no tiene otra opción que ir a acompañar al equipo”.

John Lozano reemplazará a Cristian Nasuti (acumulación de amarillas) y Rafael Santos Borré estaría en lugar de John Pérez, con relación al juego anterior. Además, el DT de los verdiblancos anunció sobre Andrés Roa: “Ya hablé con el médico, me autorizó, y el jugador hizo una muy buena práctica. Hay que pensar en él para el juego contra Santa Fe”, sostuvo sobre el creativo que suma cinco semanas de incapacidad tras la fractura de su clavícula.

“Santa Fe viene de jugar tres partidos consecutivos, está jugando tres torneos, me imaginó que el profesor cambiará la nómina, pero la obligación es nuestra; esperamos mantenernos dentro de los ocho, somos locales y luego tendremos dos partidos de visitantes (Patriotas y Chicó); necesitamos, con mucha responsabilidad, lograr los 3 puntos”, manifestó el DT del Cali (séptimo con 23 puntos).

 Deportivo Cali formaría con: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, John Lucumí; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré, Mateo Casierra y Harold Preciado.