Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Sin Macnelly, Nacional expone el liderato en visita a Junior

Rueda vio al '10' cansado para el juego en el Metro, donde podrían confirmar la clasificación. Yulián o Guerra, la duda en la creación. Copete iría por Marlos

MedellínActualizado a
Macnelly estuvo en los últimos minutos del Uruguay - Colombia en Montevideo
As Colombia

Atlético Nacional tiene desafíos adicionales en la fecha 16 de la Liga II-2015. No solo tiene en sus planes vencer a Atlético Junior. Además, debe demostrar que la para no lo perjudicó, conservar el liderato y convertirse en el primer equipo clasificado a la liguilla.

Todos esos objetivos en esos 90 minutos en Barranquilla los asumirá sin Macnelly Torres, quien está recuperado de su lesión pero sintió el trajín de los viajes con la Selección Colombia en las Eliminatorias.

"Macnelly está un poco cansado y con la situación de no haber logrado un nivel competitivo alto porque no ha tenido participación en un gran volumen de prácticas", expresó el técnico Reinaldo Rueda.

Además de la decisión de no llevar al creativo al duelo de este sábado (8:00 p.m.), el DT optó por convocar a Alejandro Guerra, Alexánder Mejía y Sebastián Pérez, quienes "llegaron en buen estado" tras estar también con sus selecciones.

Aunque en las últimas prácticas el titular en la zona de creación fue Yulián Mejía y el entrenador dijo que "va mejorando y ojalá que siga creciendo", no cerró la posibilidad a que el mediocampista venezolano sea inicialista.

Entre los concentrados la novedad fue la inclusión de Luis Martínez, Francisco Nájera y Alejandro Bernal. Los dos últimos vienen de superar lesiones. Por su parte, según los entrenamientos, regresaría al 11 titular Jonathan Copete por Marlos Moreno.

En cuanto al juego, Rueda señaló que "esta pausa fue regenerativa, pero hemos estado preparando en los últimos días específicamente este partido con Junior", que enfrenta a ambas escuadras por el liderato al registrar el rojiblanco 29 unidades y ser tercero en la tabla.

Del próximo rival de Nacional, que es líder del torneo con 30 puntos, comentó: "Somos conscientes de las características que tiene, de sus jugadores y del ordenamiento que realiza. Es un rival que podemos contrarrestar".

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Yimmi Chará, Yulián Mejía, Jonathan Copete; Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.