Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Carlos ‘Bananito’ Betancur se une al Movistar Team

El antioqueño llega como nuevo refuerzo del equipo español para la temporada 2016-17. Compartirá junto a Nairo, Dager Quintana y Winner Anacona.

ColombiaActualizado a
Betancur se une a Nairo, Winner Anacona y Dager Quintana como nuevo miembro del Movistar Team.
EFE

Un colombiano se reporta en unos de los equipos de ciclismo más importantes de la UCI Pro Team. El pedalista de 26 años será parte de la plantilla y ya está a disposición del director general del equipo, José Luis Jaimerena.

Palmarés

Betancur llega con buenos antecedentes para reforzar la nómina telefónica. ‘Bananito’ es un destacado escalador juvenil que fue subcampeón del mundo de ruta en el montañoso Mundial sub23 de Mendrisio (Suiza), en 2009; vencedor en 2010 del GiroBio, la extinta ronda italiana para amateurs menores de 27 años-, comenzó a destaparse en el conjunto italiano Acqua e Sapone, donde conquistó exigentes pruebas como Giro dell'Emilia (2011) y Melinda (2012) antes de saltar al WorldTour con AG2R.

De igual forma el podio no ha sido esquipo para el pedalista antioqueño porque en 2013, Betancur fue tercero en la Flecha Valona. Tuvo un buen Giro ese mismo año siendo “El mejor joven” y quinto en la general,

Asimismo, pero en 2014, consiguió dos victorias consecutivas en la París-Niza.

Su llegada al Movistar supone como tercer refuerzo de cara al año que viene para una escuadra a la que ya se unieron con anterioridad el aragonés Jorge Arcas y el luso Nelson Oliveira.