Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Inter - Juve: Murillo y Guarín enfrentan a Cuadrado en Italia

Este fin de semana habrá un juego de alto nivel entre colombianos en el San Siro. Inter recibe a Juventus en el encuentro más atractivo de la octava fecha de la Serie A.

ColombiaActualizado a
Jeison Murillo y Fredy Guarín comparten titularidad en el Inter.
@JeisonMurillo19 - Twitter

En la Selección son compañeros y cómplices que trabajan en conjunto por un mismo fin como lo es clasificar por sexta vez a Colombia a un Mundial, pero cuando están en sus respectivos clubes, ser compatriotas no impide que la rivalidad profesional en la Serie A juegue a favor por un bien particular.

Inter - Juve: Murillo y Guarín enfrentan a Cuadrado en Italia
Guarín

Murillo y Guarín son locales

Luego de superar la lesión en el aductor de su pierna derecha que sufrió en el partido ante Chievo por la cuarta fecha del Calcio y de jugar con la Selección Colombia en la Eliminatoria, Jeison Murillo está de vuelta para comandar la defensa del equipo nerazzurri ante la Juventus en el San Siro.

Murillo ha hecho parte del buen arranque del equipo y ya suma 430 minutos en cinco partidos oficiales con la camiseta del Inter, siendo el hombre de confianza de Roberto Mancini en la defensa.

Por otro lado está Fredy Guarín. El capitán de la Selección Colombia vuelve a su posición original de volante derecho de primera línea portando la camiseta número 13.

En siete partidos de la Serie A, Guarín lleva un gol (1-0 a Milan) y solo estuvo ausente en el juego de apertura del Calcio cuando Inter recibió a Atalanta. Actualmente suma 527 minutos en seis compromisos. Tanto Guarín como Murillo llegan con buen ritmo a enfrentar a la Juventus.

Cuadrado y la Juve

El centrocampista quedó en deuda con la Selección Colombia pues su rendimiento individual no fue el mejor, sin embargo el equipo de Massimiliano Allegri espera que la alegría y la chispa regresen cuando se vuelva a poner la número 16 de la Juventus.

El antioqueño ha sido el hombre de confianza del técnico italiano en el mediocampo del equipo de Turín.

De siete partidos, el antioqueño ha jugado seis compromisos y ya suma 336 minutos con La Vecchia Signora; un minuto menos que en Chelsea, equipo en el que jugó 337 minutos en 13 partidos.

Inter - Juve: dos realidades distintas

La tabla de posiciones de la Serie A dice que Inter es segundo con 16 unidades con cinco partidos ganados, uno perdido y uno empatado y en el juego ante la Juve, los de Milán quieren la punta de la Liga Italiana.

En el otro lado del campo estará su difícil rival, que ocupa los puestos de media tabla (12) con ocho puntos, dos encuentros ganados, dos empatados y dos perdidos.

Curiosamente el equipo de Turín lleva mejor diferencia de gol que su rival de turno del fin de semana: 9-7.

El más reciente partido entre estos dos grandes de Italia se llevó a cabo el 6 de enero de 2015 en el Juventus Stadium. El compromiso terminó 1-1.

Inter vs. Juventus 

Domingo 18 de octubre 

Hora: 1:45 p.m. (Hora Colombia)