Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao y Sánchez se enfrentan por tercera vez en Inglaterra

Chelsea y Aston Villa jugarán este sábado en Stamford Bridge. Falcao no perdió contra 'La Roca' cuando vestía los colores del Manchester United. Además, marcó un gol.

Actualizado a
Falcao tiene un gol en la actual Premier League
REUTERS

Falcao García y Carlos Sánchez regresaron a sus clubes tras disputar la doble jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Los dos jugadores olvidaron el momento amargo en Uruguay y ya se centran en el duelo por Premier League entre Chelsea y Aston Villa del fin de semana.

Ambos completan su segunda temporada en Inglaterra, un fútbol al que llegaron después del Mundial de 2014 y en el que buscan afianzarse con el paso de los partidos. Sánchez ha tenido más continuidad que ‘El Tigre’, pero no ha brillado como sí lo hace en la Selección Colombia.

En la campaña anterior Falcao y Sánchez se enfrentaron en dos oportunidades. El delantero samario, jugando con el Manchester United, quedó con un saldo positivo: una victoria, un empate y un gol en Villa Park, casa de ‘Los Villanos’.

Aston Villa 1-1 Manchester United

El 20 de diciembre de 2014 Falcao y Sánchez se enfrentaron por la jornada 17 de la Premier; ambos estuvieron los 90 minutos en cancha. El exjugador del Mónaco anotó el gol del empate a los 53 minutos con un gran cabezazo. El equipo local se había adelantado con tanto de Christian Benteke.

Ese era el segundo gol que marcaba Falcao con la camiseta del United. El primero se lo hizo al Everton.

Manchester United 3-1 Aston Villa

El partido de vuelta se disputó el 4 de abril de 2015 en el estadio Old Trafford de Manchester. Los locales ganaron con goles de Ander Herrera -en dos oportunidades- y Wayne Rooney. El belga Benteke hizo el único gol del Villa.

Carlos Sánchez jugó todo el partido, mientras que Falcao ingresó a los 77 minutos por Marouane Fellaini cuando el marcador estaba 1-0 a favor de su equipo.

Intercambiaron de liga en el mismo momento

Cuando Falcao García fichó por el Mónaco francés en el verano de 2013, procedente del Atlético de Madrid; Carlos Sánchez abandonó el Valenciennes con rumbo al fútbol español. Firmó contrato con el Elche, club en el que jugó una temporada.

Chelsea, actualmente en el puesto 16 de la Premier, recibe este sábado al Aston Villa a partir de las 9:00 p.m., hora colombiana. La novedad en el equipo de Falcao es el regreso de Diego Costa, quien ya cumplió la sanción de tres partidos.