Torneo Águila

América festeja en Armenia: 2-0 al Quindío y llega a 50 puntos

Los rojos, con el reaparecido ‘Pluto’ Meneses como figura, se llevaron los tres puntos del Centenario con goles de Hernández y Del Valle.

Cali
0
América festeja en Armenia: 2-0 al Quindío y llega a 50 puntos
Colprensa Colprensa

Aún convaleciente tras una nueva cirugía en su cara, ya John Meneses era el elegido por Alberto Suárez como el número uno. Volvió ‘Pluto’ -no jugaba desde el 18 de mayo contra el Quindío- justo cuando más lo requerían sus compañeros, que abusaron de él frente a un Quindío agresivo.

Quindío multiplicado en su cancha, arremetió al América desde que el árbitro dio el inicio del juego, en manada, todos contra el ‘Pluto’ Meneses, mordiendo a los americanos en todos los costados, muy superiores hasta en los duelos, y con un ataque incontrolable. Les faltó pegada para poder vencer a un ‘Pluto’ imperial.

‘Pluto’, desde el minuto 3, frío todavía, entró en calor… envió sobre el travesaño un disparo, a corta distancia, de Roy Castillo; un balón tan difícil para el arquero del América como el que tuvo 12 minutos después, tras un zurdazo cruzado del mismo Castillo. ‘Pluto’ se estiró abajo y la desvió por el palo izquierdo. El golero americano luego controló dos disparos más de Diego Sevillano.

América desorientado, fue encapsulado por el equipo local, afanado por un triunfo que les permitiera tener las puertas abiertas para los cuadrangulares. Morantes arrugado, Yesus Cabrera frágil y escondido, Farías luchando en el medio campo, Viáfara, acosado por un picante Gustavo Torres; los zagueros, por momentos descoordinados y otras veces recios. Del Valle tuvo dos aislados disparos, el primero lo elevó y el otro se la entregó al arquero.

Ileso América durante el primer tiempo, llegó el momento de que el técnico reordenara sus ideas y se las transmitiera a sus dirigidos. Suárez dejó en el banco a Farías y envió un cuarto creativo, Steven Lucumí, que a los 57 levantó el balón al área desde la izquierda, llegó Aníbal Hernández. El uruguayo cabeceó al piso y logró el primer gol del partido.

América, seguro con su arquero -volvió a controlar un fuerte cabezazo de Barreiro y un disparo de Mina- y contundente con el goleador del Torneo. Morantes, en lo suyo, lanzando balones al área, la tiro para Ayron del Valle, que controló con el pecho y desde un costado incómodo, sacó un zapatazo con su empeine derecho, el balón ingresó veloz por el ángulo donde estaba parado el arquero Óscar Ramos.

La fortuna del América contrastó con la frustración del Quindío, que no aprovechó los errores de los visitantes y se quedó con 42 puntos en la novena posición. Los rojos llegaron a 50 unidades, 6 puntos menos que el segundo (Pereira) a falta de dos fechas.

En la próxima jornada, América jugará como local contra Llaneros (próximo martes) y Quindío visitará a Valledupar.